El lunes por la mañana al despertar, Paul Felder ni se imaginaba que el sábado por la noche estaría peleando en el octágono de UFC.
Paul Felder aceptó una pelea con corto aviso para el sábado 14 de noviembre en contra del ex campeón de las 155 libras, Rafael dos Anjos. En reciente entrevista para ESPN, Paul Felder habló acerca del porqué aceptó pelear con tan sólo cinco días de aviso.
“Lo pensé y lo decidí por todo lo que está pasando en el mundo y todas las cosas tristes que suceden en la vida de las personas, que están perdiendo sus trabajos y sufriendo. Me dije, ‘¿sabes qué? todavía tienes 36 años. Eres joven. Estás en forma. Salva el evento. Vamos a cobrar. Vamos a divertirnos. Estás peleando contra una leyenda.’ ¿Qué tengo que perder?”
El momento no podría haber sido mejor para Felder. Por lo general, Felder anda cerca de 200 libras, adelgazó en las últimas semanas en preparación para un próximo triatlón. Si bien aún no está en territorio de peso ligero, Felder reveló que tiene que reducir entre 14 y 23 libras antes de los pesajes oficiales del viernes.
“Estoy muy por debajo de las 180. Estoy en las 170. Con algo de tiempo, carga de agua y deshidratación, estaré bien.”
Entonces, ¿por qué no hacer una pelea en peso pactado? Tanto Felder como dos Anjos han competido en peso welter en el pasado, aunque residen principalmente en 155 libras. Según Felder, Rafael está determinado en dejar su huella en peso ligero y pidió que la pelea se llevara a cabo allí.
“Creo que realmente quiere pelear con los mejores en 155 para regresar y darse una oportunidad. Obviamente, hablamos de pesos pactados. Pero sé que con los eventos principales, si es posible, les gusta mantenerlo en la categoría de peso. Esa fue una de las cosas: ‘¿Crees que puedes lograrlo?’ No va a ser divertido, pero lo lograré.”
A diferencia de muchos otros cambios de último momento en la pelea estelar, Felder vs. dos Anjos sigue siendo una pelea de cinco rounds. Felder indicó que estaba entusiasmado con la decisión de mantener la pelea programada durante los 25 minutos completos.
“Me gustan las peleas de cinco rounds. Si voy a hacer un evento principal, quiero hacerlo bien. Eso es lo que estaba programado para hacer. Sí, cinco rounds. Estoy emocionado de hacer otros cinco rounds, especialmente con alguien como RDA. Esta es una experiencia. Vamos a ver. Mi cerebro está fresco. Mi cuerpo está fresco. No estoy recibiendo palizas en el sparring como lo haría normalmente, pero sigo siendo técnicamente fuerte y estoy en forma, así que ya veremos.”
Además, Felder sabe que en esta etapa de su trayectoria profesional, una victoria puede facilitarle muchas cosas.
“Sé que pronto me acercaré al final de mi carrera. Esto, creo que es ganar-ganar para mí. Si entro allí y puedo vencer y finalizar a RDA, un ex campeón, entonces me da muchos puntos de venta para obtener estas peleas más grandes, que parecen estarme eludiendo entre los cinco primeros de la división de peso ligero aquí en UFC. ¿Cómo no me das algo grande después de esto si entro allí después de dar un paso al frente? Y si no sale a mi manera, entonces salvé el día. Voy a entrar allí para intentar ganar, así que ya veremos.”