Hermansson top

Jack Hermansson asegura que varios peleadores dentro del top 15 de peso medio rechazaron enfrentarlo.

El viernes pasado se anunció que el ex contendiente al título Darren Till se vio obligado a abandonar su pelea programada contra Hermansson en el evento principal por la cartelera de UFC el 5 de diciembre en Las Vegas. Con Till fuera de juego, UFC comenzó a buscar un nuevo oponente para enfrentar a Hermansson, pero aparentemente no fue fácil encontrar candidatos.



De hecho, Hermansson afirma que varios peleadores clasificados rechazaron la oportunidad de enfrentarlo en diciembre. Eso fue lo que llevó a UFC a seleccionar a Kevin Holland para el combate del evento principal.

“Darren Till se retiró de nuestra pelea. Eso apesta porque la preparación ha ido muy bien. Estoy en la mejor forma que he tenido. Tenía muchas ganas de pelear contra Darren. Quería mostrarles que soy el mejor peso medio de Europa y que soy el próximo verdadero aspirante al título. Pero qué puedes hacer. Así que solo puedo desearle a Darren Till una buena recuperación.”

Hermansson detalla lo complicado que fue encontrar un oponente. De hecho es por eso que terminará enfrentando a alguien que ni siquiera está clasificado en el top 15.

“Cuando recibimos la noticia, le pedimos a UFC una pelea de reemplazo. Porque el campamento ha ido muy bien y realmente quiero una pelea más este año. Entonces empezaron a preguntarle a la gente que estaba por encima de mí en la clasificación, por debajo de mí en la clasificación y al menos cinco tipos rechazaron la pelea. Pero un tipo estaba dispuesto a pelear y ese era Kevin Holland. Si sigues el deporte, sabrás que es un buen principiante. Está en una gran racha de victorias en este momento. Así que espero que sea una pelea emocionante.”

No está exactamente claro quienes son los peleadores clasificados que, según Hermansson, rechazaron la pelea contra él. Lo que sí está claro es que estaba listo para enfrentar a cualquiera que UFC pudiera lanzarle.

Hermansson viene de una victoria por sumisión sobre el ex retador al título interino Kelvin Gastelum en su última salida. En general, se ha ido 5-1 en sus últimas seis peleas y su única derrota fue ante Jared Cannonier en septiembre de 2019.

“Ahora soy el mejor que he sido. Tengo muchas ganas de hacer una declaración el 5 de diciembre. Asegúrense de estar mirando.”

En cuanto a Holland, entrará en la pelea con cuatro victorias seguidas y 7-1 en sus últimas ocho peleas.

Nate Diaz