Hace apenas unas semanas vimos la última pelea de la carrera de Anderson Silva dentro del octágono de UFC.
Tras 14 años dentro de UFC y más de 23 como profesional, la carrera de Anderson parece finalmente haber terminado. Silva no parece muy convencido de no volver a entrar a pelear a una jaula. Lo que sí parece seguro es que al menos dentro de UFC no volveremos a verlo.
Es por ello que parece el momento justo para hacer un repaso final por algunas partes curiosas de su carrera. Indudablemente su legado como artemarcialista será recordado por siempre. Sin embargo hay algunas peculiaridades de su vida que quizás también quedarán por siempre en nuestras memorias.
De igual forma seguro hay varias cosas sobre Anderson Silva que nunca supiste. Por ejemplo, su carrera en las MMA pudo nunca haber existido y Silva podría haber terminado en la cárcel. En el comienzo de su carrera, cuando entrenaba en Chute Boxe, bajo la tutela de Rafael Cordeiro (fundador y titular de Kings MMA en California) Anderson se sintió humillado por el entrenador y decidió confrontarlo con una escopeta esa misma noche.
Seguramente muchos recordarán la memorable patada frontal con la que derrotó a Vitor Belfort en el 2011. Pero no todos saben que el propio Anderson ha admitido que mucho del éxito de esa técnica se lo debe al actor Steven Seagal, con quien entrenó en muchas ocasiones.
¿Sabes por qué hubo un tiempo que el mundo estaba convencido de que era homosexual, o cuál era su sueño profesional antes de descubrir las artes marciales? Puedes ver el video con todas las cosas que probablemente no sabías sobre Anderson Silva en nuestro canal de YouTube.