Coach Jon Jones Adesanya

Durante ya más de un año, Israel Adesanya y Jon Jones han tenido un constante pleito en redes sociales. El campeón de peso medio siempre fue claro en su intención de enfrentar a Jones en el 2021. Sin embargo parece que tendrá que esperar un poco más.

Tras confirmarse el interés de UFC en darle a Adesanya la oportunidad de enfrentar a Jan Blachowicz por el título de las 205, la opinión popular es que de conseguirlo, la mesa estará puesta para que Jon Jones regrese a buscar el título que acaba de dejar vacante. Sin embargo Mike Winkeljhon, entrenador de Jones, asegura que eso no va a suceder.



Hablando para Submission Radio recientemente, el entrenador de Jon le mandó un mensaje a Israel Adesanya. El coach Winkeljohn afirma que Jones está enfocado en subir de peso para pelear en peso completo. La posible pelea con Adesanya tendrá que suceder en esa división, pues Jon no tiene necesidad de buscar a nadie.

“Israel tendrá que subir a peso completo. La cuestión está así, Jon Jones siempre ha enfrentado a los mejores. Siempre le han dicho ‘tienes que vencer a este tipo para cimentar tu legado.’ Jon sale y los derrota. Y entonces es, ‘ahora tienes que vencer a este otro.’ Jon ha hecho eso muchas veces y ahora está en un punto en el que no tiene porqué perseguir a nadie. Él es el mejor y ahora son los demás quienes tienen que perseguirlo a él.”

El entrenador deja claro que Jon ya se encuentra en el proceso de cambiar su constitución física. Por lo tanto, no tiene sentido dar un paso hacia atrás para regresar a las 205 libras.

“La mentalidad actual de Jon es llegar a peso completo. Eso es lo que tiene sentido. Una vez que haya ganado toda esa masa muscular, no hay ninguna razón para volver a bajar. ¿Qué propósito tendría eso? ¿Bajar a perseguir a Izzy? De ninguna manera. Jon es el hombre, por eso es el más grande de la historia. La gente necesita perseguirlo a él, porque él es un líder, es el líder de este deporte.”

Nate Diaz