Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Khabib habla sobre su retiro y las dificultades en torno a UFC 254

Khabib habla retiro Diario MMA

El todavía campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov ha hablado por primera vez sobre sus emociones en torno a la pelea ante Justin Gaethje.

Más allá de una contundente victoria, Khabib sacudió al mundo al anunciar su retiro de las MMA. Considerando su juventud y lo dominante que ha sido durante toda su carrera, resulta difícil de comprender para muchas personas. Una de esas personas es Dana White, quien todavía espera convencerlo a regresar. Sin embargo parece que Khabib ve las cosas de manera diferente.



“Esta pelea fue única. Las emociones en esta pelea fueron completamente diferentes. Todo fue completamente diferente sin mi padre. Me ofrecieron la pelea justo después de que todo sucedió. Yo podía aceptarla o rechazarla, podía retirarme, volver, o pelear y después retirarme. Ahora le digo a mi gente cercana que no está contenta por mi retiro, que incluso si peleara 10 veces más, seguiría teniendo que enfrentar la decisión. Es difícil porque he peleado toda mi vida. He estado en los tatamis desde que tengo memoria. Es difícil dejarlo e ir a hacer otra cosa. La gente no lo entiende, pero ¿qué se le va a hacer?”

Si el retiro de Khabib es definitivo, se va en la cima del deporte. Es actualmente el mejor peleador libra por libra en la clasificación oficial de UFC. Con solo 32 años mantiene un récord invicto de 29-0, y solo ha perdido dos rounds en toda su carrera. Por si fuera poco, superó cualquier cantidad de adversidades en el camino a UFC 254.

Lo más visto: Cormier a Nurmagomedov: ‘¡Tuviste el retiro más corto de la historia!’

“Tengo muchos simpatizantes no solo en Daguestán, sino en toda Rusia y alrededor del mundo. Tengo una responsabilidad hacia ellos, esa responsabilidad me preocupó. Tenía lesiones serias. Estuve hospitalizado por cinco días a mediados de septiembre. Después regresé y me fracturé el dedo del pie. Esas palabras sobre vencerse a uno mismo son ciertas. Si una persona no se quiebra psicológicamente, será difícil quebrarla físicamente porque la mente se quiebra antes que los huesos.”

Según los reportes, Nurmagomedov estuvo en el hospital porque tuvo paperas. Pero ni la enfermedad, ni la fractura en su pie, ni el fallecimiento de su padre pudieron descarrilarlo. Khabib le da mucho crédito a sus fans por todo el apoyo mostrado y asegura que eso le dio fuerza para seguir adelante.

“Todo lo que me pasó psicológicamente antes de esta pelea me dio una fuerza que no puedo describir. Tanto dentro como fuera del octágono, durante mi corte de peso y mi preparación. Un gran factor en esa fuerza fue el apoyo de mis fans. Mi padre y yo siempre solíamos conocer fans cuando llegábamos al aeropuerto. Esta vez pensamos que sería mejor no congregar mucha gente. Quisiera ahor agradecerles su apoyo emocional. No siempre se muestra la mejor cara de Daguestán en internet y la televisión. Así que me motiva mucho cuando mis victorias traen algo positivo para la gente.”

¿Crees que volvamos a ver a Khabib peleando en el octágono de UFC?

Salir de la versión móvil