Paulo Costa finalmente tuvo su oportunidad por el título de peso medio en septiembre de este año. El brasileño se quedó corto ante Israel Adesanya, sufriendo su primera derrota en MMA por nocaut técnico en el segundo asalto en el UFC 253 realizado en Abu Dabi.
Paulo pidió una revancha inmediata justo después de la derrota ante Adesanya. Al ser ignorado ahora centra su atención en un choque eliminatorio por el título con el ex campeón Robert Whittaker. Sobre todo mientras ‘The Last Stylebender’ pudiera estarse moviendo al peso semicompleto para desafiar al campeón Jan Blachowicz.
Costa transmitió en vivo en su canal de YouTube el martes por la noche y dijo que la pelea con Whittaker “está en proceso.” Cuando un seguidor le preguntó por qué no usa su jiu jitsu con más frecuencia en el octágono, dijo que no debería haber entrado en la jaula ese día en Fight Island.
“Quizás podría haberlo usado más en la pelea de Adesanya, pero muchas cosas sucedieron antes de esa pelea. No me gusta hablar porque puede parecer una excusa, pero no dormí, mi pierna estaba totalmente dañada y no debería haber peleado. Debería haberla pospuesto para el siguiente fin de semana o para después.”
‘Borrachinha’ compara su caso con lo sucedido a su compatriota Patricky Freire. Con la pequeña gran diferencia que el peleador de Bellator no salió a competir.
“Vi lo que pasó con Patricky y su equipo hizo lo correcto. No se despertó bien, tuvo laberintitis el día de la pelea, sintiéndose mareado, entonces él no podía pelear. Estamos en un nivel tan alto que no tienes que pelear si no te sientes bien. Fue nuestro error.”
Costa todavía quiere enfrentar a Adesanya en el octágono de UFC y promete que terminará de manera diferente esta vez.
“Es un peleador ágil y rápido, pero no me convence. No me convenció. Es difícil decirlo, porque perdí con él. Puedo decir lo que sea y no tendré la razón, porque voy a sonar resentido, pero, a decir verdad, no me convence. Puedo pelear con él diez veces y las diez veces serán distintas.”