Glover Teixeira ha enviado un mensaje de advertencia al campeón de las 185 libras, Israel Adesanya. El campeón nigeriano se proyecta para pelear el próximo año contra Jan Blachowicz en un desafío sumamente importante y complicado, por el oro de las 205 libras.
El brasileño Teixeira se encuentra a unos días de enfrentarse a su compatriota Thiago Santos en la pelea estelar de UFC Vegas 13. Glover reconoce las habilidades y talento que posee Israel Adesanya. Sin embargo, Teixeira asegura que el campeón Adesanya podría ser sorprendido cuando suba a la división de los semi completos para tratar de obtener el título de la categoría.
“Él es bueno y llegaría a la cima, seguro. Es increíblemente bueno, buen atleta, buen peleador, súper inteligente y seguro que llegaría a la cima, pero la diferencia de peso, todo cuenta. Yo lo sé porque entreno con pesos pesados y es difícil. La fatiga y la presión son diferentes.”
Adesanya está entusiasmado con su ascenso al peso semi completo. Pero a la vez asegura no estar preocupado por aumentar su volumen o ganar mucho músculo.
“Sí, claro, ¿quieres aumentar de tamaño? Bien. ¿Tu cuerpo está acostumbrado a pesar tanto? ¿Estás acostumbrado a moverte tan pesado con el ritmo de trabajo que estabas haciendo con todas tus peleas anteriores? Yo simplemente no juego como todos los demás. Me relajaré y me mantendré así. Me volveré más fuerte, siempre lo hago, pero no voy a ganar músculo a propósito para poder estar en una categoría de peso. Eso es estúpido.”
No se ha anunciado una fecha para el duelo entre Jan Blachowicz e Israel Adesanya, pero se espera un anuncio oficial en las próximas semanas. Mientras tanto, Teixeira se enfrentará a Santos en UFC Vegas 13 el sábado 7 de noviembre. Glover espera que una victoria contundente en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada, pueda hacerlo saltar a Adesanya.