Adesanya marihuana

A finales de septiembre el campeón Israel Adesanya destruyó al retador Paulo Costa, noqueándolo en el segundo round.

Además de su brillante actuación, hubo algo más en Adesanya que acaparó titulares en las noticias. El inflamado pectoral derecho de Israel llamó la atención desde antes que subiera al octágono. Al término de la pelea el campeón reveló que ya se había sometido a pruebas médicas para entender lo sucedido. Ahora ya con los resultados en mano, sigue habiendo preguntas sin respuesta.



“Todavía no sé qué pasó. Mi glándula pituitaria fue revisada, mis niveles de hormonas, estrógeno y testosterona están bien. Ayer me hicieron un ultrasonido y una mamografía. Para ser honesto, puede simplemente haber sido un poco de vida no saludable. Como fumar marihuana, eso es lo que me dijo el doctor de UFC. Él me dijo que tengo que dejarlo, pero no lo voy a dejar. Simplemente voy a fumar un poco menos de marihuana.”

La ginecomastia, el término médico para la inflamación en el tejido mamario masculino puede ser provocada por una amplia variedad de factores, incluyendo las drogas y el alcohol, varios medicamentos y productos herbales. Uno de los factores más comunes es el uso de esteroides, y después de UFC 253 hubo muchas acusaciones hacia Adesanya. Israel disfruta las críticas de sus haters y les responde con humor.

“Se ha calmado un poco, es solo un depósito de grasa. Pero después de una actuación así, yo también pensaría que estaba consumiendo esteroides. Simplemente fue impactante, ¿qué carajos le hice a ese tipo? El tipo que, ‘hizo retroceder a Romero. ¿Por qué no usó su boxeo? Costa debió apegarse a su plan y hubiera ganado.’ Algunas personas a veces son tan estúpidas que me asombra. Hay una razón por la que no usó su boxeo. Hay una razón por la que no pudo hacerme retroceder. Si saben de peleas, saben lo que pasó.”

Como nota, cabe mencionar que Adesanya ha pasado 33 pruebas de USADA desde su llegada a UFC en el 2018. Israel nunca ha fallado una prueba, incluyendo las 11 que ha pasado este año.

Nate Diaz