Michael Chandler top 5 UFC

En UFC 254, Khabib Nurmagomedov defendió con éxito el título de peso ligero contra el campeón interino Justin Gaethje. Posteriormente, Khabib anunció su retiro del deporte, abriendo la división de peso ligero a una serie de interesantes posibilidades.

La opinión pública cree que el ganador de la pelea entre Conor McGregor y Dustin Poirier planificada para el próximo año probablemente será coronado como el nuevo campeón. Sin embargo, hay varios contendientes importantes que compiten por la oportunidad, incluida la adquisición más reciente de UFC.



A principios de este año, el tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, dejó la promotora y firmó con UFC. Con una carrera tan condecorada en Bellator, el UFC comenzó de inmediato a promover a “Iron” Mike, haciéndolo el suplente de la pelea por el título entre Khabib y Gaethje.

Sin embargo, ahora que ese trabajo terminó, Chandler está buscando conseguir su primera pelea en la organización. Michael dijo en el podcast UFC Unfiltered que espera sea contra uno de los principales contendientes.

“Tony Ferguson y Justin Gaethje serían el número uno y el número dos de los tipos con quienes quiero pelear. Creo que es una gran pelea introductoria para los fanáticos de UFC sobre quién es Michael Chandler. Ambos son grandes peleas, ambos son tipos que pelean. Los que han visto mis peleas, saben que la mejor manera de intentar vencerme es tratar de escapar de mi presión. Justin Gaethje, Tony Ferguson se encontrarán conmigo en el medio del octágono y nos lo vamos a pasar genial. Así que cualquiera de esos tipos suena como una gran pelea.”

Cualquiera de los dos indudablemente conduciría a una excelente pelea. Pero la pregunta que se han hecho muchos fanáticos y peleadores es si Chandler merece ser tratado como un top. Después de todo,Michael no era el campeón reinante de peso ligero de Bellator cuando dejó la organización.

Algunos ven esto como una falta de respeto a los contendientes que han estado acumulando victorias en el UFC. Pero Chandler siente que un oponente entre los cinco primeros es una solicitud justa. Sobre todo considerando las situaciones anteriores de UFC con ex campeones de otras organizaciones.

“Creo que, si miramos el pasado como un predictor del futuro o del ahora, veremos que Ben Askren, consiguió a Robbie Lawler de inmediato”, dijo Chandler. “Pelea de alto perfil, chico en el top 5. Miras a Justin Gaethje viniendo hace un par de años de WSOF, lo cual, no por demeritarlos en ese momento o su historial, pero mi currículum, algunas de las peleas y victorias que tengo, y Bellator como organización, creo, es un paso por encima de donde él vino.”

Cuando Chandler firmó con UFC, se consideró para una pelea con Ferguson, pero finalmente fracasó porque Tony no estaba interesado. Ahora, después de UFC 254, Ferguson y Gaethje presentan una posibilidad real, especialmente considerando que el duelo entre McGregor y Poirier está confirmado.

Nate Diaz