Israel Adesanya cinturones

En el 2021, Israel Adesanya tendrá la oportunidad de ser el próximo doble campeón de UFC.

El actual campeón de peso medio retará al campeón semi completo Jan Blachowicz. Aunque aún no hay fecha programada, el duelo ha sido confirmado por Dana White. Israel Adesanya aprovecha la ocasión para dejar claro que no planea dejar el título de las 185 libras.



“Lo único que sé es que en el 2021, semi completo es mío. Me llevaré el cinturón solo para ser doble campeón como lo han hecho otros peleadores. McGregor, ‘DC,’ me agrada cómo se ven los dos cinturones en mis hombros. Ya lo hice con mi cinturón interino y el de campeón indiscutido.”

Adesanya destaca que la transición a semi completo no será complicada. Además asegura que no es necesario trabajar en la musculatura para subir de división. De hecho, considera que es la razón por la que tipos como Paulo Costa no logran ser campeones.

“Ni siquiera tengo que hacer mucho para conseguir el cinturón de 205 libras. Solo tengo que mantener el mismo físico que tengo. No tengo que ganar músculo como están haciendo estos tipos, como lo está haciendo Jon. Ellos están cometiendo graves errores. Eso regresará a morderlos en el trasero cuando llegue el momento.”

Ha pasado prácticamente un año desde que Adesanya conquistó el título de las 185 libras. Israel venció al entonces campeón Robert Whittaker y no tiene prisa por volverlo a hacer. Sin embargo sí tiene intención de defender ambos cinturones.

“No, el peso medio es mío. Peso medio es mi división perfecta. Así que cuando pelee en 205 solo atascaré la división de vez en cuando. Defenderé mi cinturón cuando sea el momento.”

Además, es obvio que de ganarle a Jan Blachowicz, un combate ante Jon Jones parecería inminente. Como quiera que sea, Israel asegura no estar pensando en eso por el momento.

“Todo eso es más adelante. Yo lidio con las cosas como vienen. Yo planeo a futuro, pero al mismo tiempo hay muchas variables en el juego. Así que lidias con las cosas como vienen.”

Nate Diaz