El respetado gimnasio Lobo Gym sigue produciendo nuevos peleadores de MMA y Carlos Camargo es la más reciente muestra. ‘El Drago’ hizo su exitoso debut profesional el pasado fin de semana en la promotora mexicana Vendetta.
Tras más de cinco años preparándose y compitiendo a nivel amateur, Camargo por fin cumplió el primero de sus sueños: debutar como profesional. El oriundo de Los Mochis, Sinaloa debutó unos días antes de su cumpleaños 25. Sin embargo la tarea no sería fácil pues aceptó la pelea con solo tres semanas de anticipación. Tras un primer round complicado, Camargo hizo ajustes y consiguió la victoria por sumisión en el segundo episodio.
“Quiero agradecer muchísimo primero que nada a Dios, por darme salud y bienestar para poder seguir haciendo lo que más amo hacer. Estoy muy agradecido con mi esquina, mi coach Luis Amaya, mi coach Estefy Cobos y mi compañero y amigazo de entrenamiento Santos Farias por el excelente trabajo y los ajustes tan bien hechos que hicieron en mi esquina. Estoy muy agradecidos con ustedes por haber formado parte de esta gran experiencia y aventura.”
Camargo tuvo también palabras de agradecimiento para el lobo mayor, Francisco Grasso. Además se dijo afortunado de ser parte del equipo.
“Agradezco también infinitamente al profe Francisco Grasso por permitirme ser parte de su equipo y por permitirme representar el nombre de su academia. En verdad muchas gracias maestro Francisco soy tan afortunado y bendecido en poder pertenecer a ese gran equipo, a esa gran familia de guerreros la cual usted ha formado con su gran personalidad y disciplina.”
Carlos no puede ocultar la emoción al hablar sobre su presente y lo que viene en su futuro tras haber debutado como profesional. Su ética de trabajo y sus ganas de triunfar lo llevaron de regreso a los entrenamientos de inmediato.
“Mi experiencia en Lobo Gym ha sido única, me motivan mucho para seguir adelante. Tras el debut estoy muy emocionado. Pero también me siento con una mayor responsabilidad y compromiso con la academia y mi carrera. Mi estilo de pelea es striker, pelea de pie. Pero también me gusta mucho el piso, soy agresivo y determinado, me gusta dar buenos espectáculos. Seguiré trabajando aún más duro para forjar mi camino dentro de las mejores empresas de MMA.”