Robert Whittaker Dana White palabras Diario MMA

A Robert Whittaker lo agarraron con la guardia abajo con los comentarios del presidente de UFC, Dana White, acerca de que él no quería una pelea de revancha con el campeón Israel Adesanya.

Sólo una semana después de decir que Whittaker vs. Adesanya era una pelea con bastante sentido, Dana cambió de opinión. El detalle está en que puso como razón que Whittaker no quiso la pelea. Apenas hace unos días UFC anunció Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya por el título de las 205 libras, en una súper pelea entre campeones.



De acuerdo con Dana, tomó esta decisión debido a que Whittaker no tenía interés en una revancha con Adesanya. Durante conferencia de prensa después del evento del sábado pasado White declaró lo siguiente:

“Yo pensaba que tendría que sentarme con este chico (Israel) y convencerlo del porqué necesita pelear con Whittaker. Luego Whittaker sale y dice que a él no le interesa pelear contra Israel, es la cosa más loca que he visto. Pensé que Whittaker deseaba la oportunidad y parece que no la quiere. Por lo tanto, sí, dejaremos subir a Adesanya.”

Whittaker dijo que White aparentemente tomó sus comentarios de manera incorrecta. El ex campeón dejó en claro que quiere compartir el octágono con Adesanya nuevamente, ya sea en las 185 o 205 libras.

“Ciertamente pienso que Dana tergiversó lo que dije. Nunca dije que no quiero pelear contra Izzy. Yo no dije eso. Quiero pelear en marzo, abril del próximo año. Me gustaría pelear contra Izzy. Si Izzy sube para pelear con Jan, subiré para pelear con él ahí si él gana. Quiero esa pelea. Nosotros sólo tenemos que trabajar en los tiempos. No tengo control en lo que UFC va a hacer o lo que Izzy va a hacer. Pero, ya sea que se quede aquí en peso medio o suba a peso semi completo, tomaré la pelea contra él.”

Whittaker, quien no quiere pelear antes de marzo debido a la llegada de su próximo hijo en enero, dijo que UFC nunca lo contactó directamente para pelear contra Adesanya nuevamente.

Dijo que no estaba necesariamente sorprendido por el hecho de que UFC programara Adesanya vs. Blachowicz, pero su exclusión en el proceso de llegar allí es lo que ha desconcertado a Whittaker. Aunque eso no significa que el australiano no entienda lo que está pasando. No es un secreto que Dana espera que Adesanya gane el título de las 205 libras para poderlo enfrentar con Jon Jones.

“Nunca se acercaron a mí, ni una vez. No es algo sorpresivo Izzy peleando con Jan. Puedo ver por qué querrían hacer eso, por qué Izzy querría hacer eso, por qué UFC lo querría. Puedo ver lo que está sucediendo. Pero él tergiversó mis palabras, o al menos lo malinterpretó o lo torció un poco. Pero como dije, mi línea de tiempo se mantiene. Esa es la pelea que me he ganado.”

Whittaker aclaró que no está explícitamente molesto con UFC o White. No siente que cómo se desarrollaron las cosas fuera justo para su posición, pero sabe que lo hecho, hecho está.

“Con el giro a mis palabras, fue confuso. Fue un poco molesto, pero es lo que es. No puedo cambiar nada ahora. No es algo por lo que pueda estar molesto, porque es lo que es. Estoy más confundido. Esa sería la emoción más grande que tengo en este momento, confundido. Desearía que el diálogo abierto estuviera ahí, desearía que la comunicación estuviera ahí porque es bastante fácil trabajar con él. Lo que se ha hecho, se ha hecho. Mi línea de tiempo se mantiene, voy a pelear contra Izzy ya sea en peso semi completo o medio, a principios del próximo año. Tendremos que ver cómo ruedan los dados.”

Nate Diaz