Dustin Poirier sabía que ganar el título interino de las 155 libras en UFC era sólo una pieza de un gran rompecabezas que todavía tenía que completar. Sin embargo, eso no le impedía disfrutar de lo conseguido hasta ese momento.
Antes de UFC 254, Justin Gaethje arremetió contra Dustin por celebrar el título interino sintiendo que ya lo había logrado. Agregó además que todavía le faltaba subir la montaña más alta, que era obviamente el campeón Khabib Nurmagomedov.
Cuando Justin consiguió el título interino en mayo, Gaethje inmediatamente se lo quitó de la cintura dejándolo en el piso del octágono argumentando que todavía no era campeón, sino hasta que enfrentara y derrotara a Nurmagomedov.
En respuesta, Dustin Poirier recientemente explicó porqué el título interino significó tanto para él. Además afirmó que ser campeón interino no le impidió estar totalmente concentrado para enfrentar a Khabib en septiembre del 2019.
“Sabía que tenía un pedazo del título mundial. No soy un idiota. Sabía que no era el campeón mundial indiscutido, pero estaba en un lugar de gratitud por los años de trabajo que invertí y lograr ponerme en la posición de vencer a un campeón mundial actual en ese momento para ganar un cinturón interino. Max Holloway fue campeón mundial y me gané ese cinturón interino a lo largo de años, 24, 25 peleas con esta compañía que se remonta a los días de WEC. Sabía que no era el campeón indiscutido del mundo, pero tenía un pedazo y estaba muy orgulloso de eso.”
Poirier cree que Gaethje no se hizo ningún favor demeritando el título interino que ganó al vencer a Tony Ferguson. No tenía que promocionarse a sí mismo como el verdadero campeón de la división. Pero, Poirier dice que Gaethje podría haber mostrado algo de aprecio por los frutos de su arduo trabajo.
“Para que Gaethje diga que pensé que lo logré y que estaba sosteniendo un cinturón falso y él tirando ese cinturón al suelo en todas esas entrevistas, solo quiero decirles a todos los que miran esto – esta es una lección de vida. No se trata de pelear.”
“Tienes que entender y apreciar la posición en la que te colocaste y estar agradecido por todo lo que tienes. Todos estos meses de Gaethje caminando y arrojando ese cinturón, podrían haber sido meses en los que él adoptara la posición y asumiera el rol que tenía. No intentar ser un imbécil y tirar el cinturón al suelo y tratar de verse rudo diciendo “¡Quiero el verdadero!” Amigo, lo sabemos. Tienes un pedazo del real ahí mismo en tu hombro que estás tirando y faltándole el respeto.”
Si bien ambos peleadores finalmente se quedaron cortos en sus intentos para destronar a Nurmagomedov. Poirier todavía estaba orgulloso de haberse puesto en posición de competir por el campeonato indiscutido después de ganar el título interino. Eso es imborrable y Poirier estaba más que feliz de sostener ese cinturón en alto porque se lo ganó.
“Honro mi trabajo. Por eso llevo ese cinturón con orgullo. Solo quiero poner eso ahí afuera. Todos esos meses en los que él fue campeón interino podrían haber sido grandes meses si no hubiera estado tirando ese cinturón al suelo.”