Khabib Nurmagomedov sabe que muy pocos peleadores logran retirarse en la cima. Tras someter a Justin Gaethje en UFC 254, el ruso anunció su retiro siendo el campeón indiscutido de peso ligero y dejando un perfecto récord de 29-0.
Lo único que le faltaba por lograr a Khabib era ser el #1 libra por libra de la actualidad. Ese deseo le fue concedido este martes cuando UFC presentó la clasificación actualizada. Nurmagomedov ascendió al primer puesto, relegando a Jon Jones al segundo peldaño.
De esta forma, Khabib ha logrado todo lo que siempre soñó. Aunque entiende que haya gente que quisiera que siga peleando, Nurmagomedov no tiene dudas sobre su retiro.
“Todo el mundo reacciona diferente. Claro que Dana quiere yo siga peleando y generando ingresos. Yo puedo ganar dinero por mí mismo. Estoy en la cima de mi carrera pero tomé esta decisión y creo que es el mejor momento para hacerlo. No todos se pueden retirar en su mejor momento, pero sé que en un año, dos o cinco, tendré que enfrentar esa decisión de nuevo. Hice suficiente en el deporte para ser considerado el mejor.”
Tras su victoria el pasado 24 de octubre, Khabib pidió ser considerado el #1 libra por libra. Su petición final fue escuchada y Nurmagomedov consiguió el único reto que tenía pendiente. En 13 peleas dentro de UFC, Nurmagomedov permaneció invicto y solo perdió dos rounds. En sus últimos tres combates sometió a Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje.
Khabib asegura haber logrado su objetivo y no tener ninguna razón para volver. Nurmagomedov no es avaricioso y reitera que no necesita pelear para generar dinero.
“Hoy fui clasificado como el número 1 libra por libra así que la misión está cumplida. ¿Qué más queda por hacer? ¿Ganar dinero? Yo siempre podré hacer eso.”