Khamzat Usman Adesanya Diario MMA

A Khamzat Chimaev le gustan sus oportunidades en contra Israel Adesanya y Kamaru Usman, quienes tienen el título de peso medio y welter respectivamente en UFC.

Khamzat Chimaev ha sido la sorpresa del año en UFC. El peleador de origen Checheno radicado en Suecia obtuvo sus primeras dos victorias dentro de la organización con tan sólo 10 días de diferencia en julio durante la primera etapa de Fight Island en Abu Dhabi. Primero derrotó a John Phillips por la vía de la sumisión en el primer round. Luego enfrentó a Rhys McKee y lo hizo caer en el primer round por la vía del TKO, haciéndolo parecer fácil. Semanas después ya instalados en el UFC APEX de Las Vegas, Chimaev despachó a Gerald Meerschaert en tan sólo 17 segundos del primer round.



Ahora el cotizado prospecto de UFC ha sido programado para pelear en contra del ranqueado número 3 en la división de las 170 libras, Leon Edwards. Y por muchos, Chimaev ha sido etiquetado como un serio contendiente para las divisiones de 170 y 185 libras.

Durante una entrevista con Dan Hardy, Khamzat Chimaev habló sobre potenciales peleas con los campeones welter y medio de UFC. Chimaev empezó hablando del campeón Kamaru Usman, sugiriendo que el nigeriano sería incapaz de compararse con él ya sea en el piso o de pie.
“Usman es un buen peleador, pero él no tiene el poder noqueador como yo lo tengo. Y él no lucha como yo ¿Qué es lo que él hará? Si yo hago mi trabajo duro en el gimnasio, nadie puede derrotarme en una pelea.”

En una potencial pelea con Adesanya, Chimaev cree que podría apoyarse en su lucha para destronar al campeón medio.

“Pienso que Paulo Costa estaba asustado en esa pelea. No sé por qué la gente se asusta por ir a una jaula y pelear. En el gimnasio, todo mundo es duro. Luego llegan a la jaula y son unas gallinas. No entiendo esa mentalidad. Adesanya es bueno de pie, pero nadie ha luchado en contra de él. Yoel Romero, él sólo lanzó tres o cuatro golpes en la pelea de pie. Yo puedo derrotar a este tipo ¿Cómo va a salir de abajo de mí si lo derribo? No creo que lo haga. Voy a golpearle la cara.”

Nate Diaz