Gegard Mousasi ya no es parte de los peleadores de UFC, sin embargo, está más que feliz en honrar al mejor peso medio de toda la historia dentro de las MMA de cara a su retiro.
Este próximo fin de semana Anderson Silva tendrá su última pelea y se prepara para cerrar una gran carrera enfrentándose al peligroso Uriah Hall. Gegard nunca compartió la jaula con Anderson como rivales, pero eso no impide que Mousasi reconozca la gran carrera de la leyenda brasileña.
En los años recientes, Silva ha sufrido con un récord de 1-6 en sus últimas 7 salidas. Lo que le hace pensar a Mousasi que Anderson extendió su carrera deportiva un poco más de lo necesario.
Dicho esto, Mousasi se rehúsa a creer que Silva sea recordado por esos desempeños comparado con las grandes y espectaculares peleas que definieron su carrera.
“Él ha tenido una genial carrera. Pienso que en su momento él lucía imbatible. Nos regaló memorables peleas, y definitivamente es una leyenda del deporte. Tal vez él continuó un poco más de lo que debería. Empañó su legado al final. Pero, en su momento, y eso es por lo que la gente lo recordará, fue definitivamente uno de los mejores.”
A los 45 años, Silva es el peleador activo de mayor edad que compite actualmente en UFC. Y es imposible ignorar los rendimientos disminuidos que ha tenido en los últimos años. Silva ciertamente no es el primer atleta en la historia de las artes marciales mixtas en pelear más allá de su mejor momento. Pero Mousasi promete que ese no será su caso pues no continuará por tanto tiempo.
Aunque apenas tiene 35 años, Mousasi ha coqueteado con el retiro anteriormente. Ahora dice tener un tiempo más definido con respecto al final de su carrera y hay una fecha límite en particular que promete nunca superar.
“En este momento, me siento muy bien. Para ser honesto, en el entrenamiento estaba mejor que nunca. Soy más fuerte físicamente, también mentalmente. Creo que he perdido una en las últimas 10 peleas, 11 peleas, no lo sé. Después de este año, dos años más, eso será seguro y luego de eso tendré que mirar el cuerpo. Mirar los resultados y luego decidiremos si vamos a continuar tal vez otro año, pero no voy a continuar hasta los 40. Eso es seguro.”