El ex campeón Anderson Silva, afirma que todo cambió en UFC desde que fue vendida por los hermanos Fertitta.
Lorenzo y Frank Fertitta vendieron la mayoría de sus acciones a WME-IMG en el 2016 por la no menospreciable cantidad de $4 mil millones de dólares. Anderson Silva quien dominó la división de las 185 libras por muchos años antes de la venta, dijo que las cosas cambiaron cuando UFC cambió de dueños, y las cosas no han ido de buena manera.
“Pienso que UFC cambió para mí cuando Lorenzo salió. Lorenzo trató de hacer una gran familia dentro de UFC, y ahora mismo es completamente diferente. Continúo peleando en UFC porque tengo muchos amigos, y siento la misma familia. Pero, sí, claro que cambió mucho sin Lorenzo.”
“Pienso que con Lorenzo y los hermanos Fertitta, quienes eran los dueños de UFC, la relación con los peleadores era más estrecha, especialmente para mí. Quiero a Dana White, pero Lorenzo y su hermano fueron muy cercanos a los peleadores y trataron de hacer de los peleadores parte de la familia de UFC.”
Anderson Silva está listo para regresar al octágono frente a un especialista en el striking como Uriah Hall, el próximo sábado en UFC Vegas 12. La pelea representa la última de su ilustre carrera dentro las MMA, o al menos dentro de UFC.
“Esta es la última pelea. Por supuesto, esta es la última pelea. Probablemente. Amo el deporte. He preparado mi mente para esto. Me he preparado para pelear toda mi vida, pero sí, esta es mi última pelea en UFC.”
Silva dominó la división de peso medio de UFC de 2006 a 2013. Durante ese tiempo, defendió su título contra peleadores como Rich Franklin, Nate Marquardt, Dan Henderson, Patrick Cote, Thales Leites, Demian Maia, Chael Sonnen (dos veces), Vitor Belfort y Yushin Okami. También obtuvo victorias de peso semi completo sobre James Irvin, Forrest Griffin y Stephan Bonnar.
Más recientemente, Silva ha atravesado tiempos difíciles. La leyenda tiene marca de 1-6 en sus últimas siete peleas. Su último triunfo fue por decisión sobre Derek Brunson. Acumula derrotas ante Chris Weidman (dos veces), Michael Bisping, Daniel Cormier, Israel Adesanya y Jared Cannonier.