Robert Whitaker sabe que otra pelea contra Israel Adesanya está en la baraja y piensa que debería suceder. Whittaker tiene confianza que la revancha podría terminar a su favor.
Después de su pelea co estelar contra Jared Cannonier en UFC 254, Robert Whittaker se mantuvo al frente de la línea de los contendientes de peso medio. Ganó la pelea de manera unánime y sin lugar a las especulaciones.
Ahora Robert tiene dos victorias desde que dejó su título a manos de Adesanya hace un año en UFC 243. Whittaker está consciente de la posibilidad de enfrentar nuevamente a Israel muy pronto. Habiendo experimentado de primera mano las habilidades de Israel, Robert tiene un profundo respeto por el campeón, incluso aunque dice tener algo nuevo bajo la manga.
“Él es una pelea dura, hombre. No estoy emocionado de pelear con él. Él es una pelea dura. Es muy bueno y se vio incluso mejor en su última pelea, además de que ya me venció una vez. Pero siento que tengo un par de trucos que puedo implementar. Siento que puedo jugar de manera diferente esta vez.”
Whittaker parece estar en una posición inmejorable para conseguir la revancha. Sin embargo no tiene prisa, ni está seguro de que Adesanya quiera la pelea.
“Honestamente, sé que él está tratando de hacer todo lo demás y eso está bien por él. Yo no estoy pensando en él. Quizás él y yo no deberíamos pensar en eso por el momento. Él puede subir a semi completo o completo, no me molesta. Mis planes son Navidad, mi bebé, y luego, con suerte, nuestros tiempos se alinean.”
Una cosa que Whittaker no planea hacer es hablar de más en público sólo para conservar su lugar en los rankings mientras espera.
“Mi viejo me taladró no ser un vendido. Si tienes que venderte, no lo hagas. No seas algo que no eres. Prefiero ser yo mismo como albañil que alguien más como multimillonario. Sé tú mismo, no puedes ceder. No puedes romper tus propios valores. Necesitas ser tú.”
Si la división cambia durante los próximos seis meses o si Adesanya termina cambiando de categoría de peso, Whittaker no se preocupa por las posibilidades. En algún lugar del camino, se ve a sí mismo cruzándose con Adesanya una vez más.
“Quiero pelear con él algún día. Ya sea en mi carrera o en el estacionamiento como dos viejos un día. Siento que nuestros caminos se volverán a cruzar y, como guerrero, es algo que tengo que hacer.”