Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Joel Álvarez habla sobre sus tres finalizaciones en fila dentro de UFC

Joel Alvarez

El español Joel Álvarez ganó su tercera pelea consecutiva dentro de UFC. ‘El Fenómeno’ sometió a Alexander Yakovlev en el primer round de su combate en UFC 254.

De esta forma Joel mejora su récord profesional a 18-2, y se pone 3-1 dentro de UFC. Además de la buena racha, destaca que el español ha ganado sus tres peleas por finalización.



Luego de un comienzo tentativo por parte de ambos peleadores, Yakovlev eventualmente intentó un derribo y Álvarez aprovechó para encajar una guillotina. El sometimiento no funcionó, pero era la primera señal de lo que estaba por venir. Momentos después Joel encajaría una barra de brazo y pondría fin a la pelea. Al término del combate el español expresó su felicidad por lograr la victoria.

“Ambos tenemos brazos largos, así que entrenamos eso mucho. Yo estaba en la guardia y pude ponerlo en el triángulo y jalar el brazo. Yo soy un artista de la sumisión. Sentí que mi brazo no estaba completamente en su cuello, así que no quise cansarme con esa sumisión. Solo hice la transición de eso a agarrarle el brazo, conseguir el triángulo y después buscar la barra de brazo.”

Pese al triunfo, no todo es felicidad y elogios para Joel. El español tuvo problemas ante la báscula y dio 159.5 libras. En consecuencia, la pelea se llevó a cabo en peso pactado y Álvarez cedió el 30% de su bolsa a su oponente.

“Yo soy un profesional. Eso nunca había pasado antes, y nunca va a volver a pasar. La próxima vez simplemente voy a tener que hacer un mejor plan. Quizás cuatro semanas de aviso no fueron suficientes para dar el peso.”

Por lo pronto el asturiano quiere disfrutar su momento, y tomar un breve descanso antes de pensar en volver al octágono.

“Me siento muy bien. Esta es mi tercera victoria en fila. Se siente muy bien conseguir todas esas victorias, pero ahora mismo necesito tomarme un tiempo y sanar algunas lesiones. Ya veremos qué sigue después. Regresaré pronto, más preparado, sintiéndome mejor y consiguiendo una mejor victoria la próxima vez.”

Salir de la versión móvil