El legendario Georges St-Pierre estuvo entre los millones de espectadores pendientes de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje en UFC 254.
Muchos aficionados esperaban que la pelea entre Khabib y Gaethje fuera una de las más disputadas de la historia. La realidad fue muy diferente. Nurmagomedov consiguió otra victoria dominante, poniendo a Gaethje a dormir en el segundo round de la pelea.
Uno de los momentos más esperados era escuchar las palabras de Khabib al término del combate. Muchas personas esperaban que lanzara un reto para Georges St-Pierre, en lo que potencialmente fuera la última pelea de su carrera.
Tras unos emotivos momentos llorando en solitario en el centro del octágono, Khabib le pidió a su equipo que le ayudaran a quitarse los guantes. En ese momento las sospechas iban en aumento. Parecía que Nurmagomedov tenía urgencia por quitárselos antes de comenzar a hablar. Históricamente ese gesto solo significa una cosa dentro del octágono: el retiro.
Eso fue exactamente lo que sucedió, Khabib agradeció a Dios, a su familia y a su equipo. Acto seguido anunció que no volvería a pelear, para cumplir así una promesa hecha a su madre. Momentos después del sorpresivo anuncio de Nurmagomedov, Georges St-Pierre aparecía en ESPN para hablar sobre la noticia.
"What we do is a sport. This goes beyond sport, goes to the human side and I just wish him and his family the best."@GeorgesStPierre tells @arielhelwani he is "very happy" for Khabib in retirement and "would never dare" ask him to stick around. pic.twitter.com/U2l0jP17Zl
— ESPN MMA (@espnmma) October 24, 2020
“Quizás normalmente le pediría quedarse. Pero debido a las circunstancias, jamás me atrevería a hacer eso. Es decir, yo no estoy en sus zapatos. Él está pasando un momento difícil porque su padre falleció y él necesita tiempo para su duelo. Yo respeto mucho a Khabib. Lo que nosotros hacemos es un deporte. Esto va más allá del deporte, va al lado humano y simplemente le deseo lo mejor a él y a su familia.”