El irlandés Conor McGregor y el brasileño Fabricio Werdum se enfrascaron en un inesperado pleito en redes sociales.
Durante el fin de semana McGregor criticó a Bellator por sus procedimientos de pruebas anti dopaje. A diferencia de UFC que emplea los servicios de USADA, Bellator confía únicamente en las comisiones atléticas de los lugares donde realiza sus eventos. Conor considera que la promotora debería emular a UFC y emplear a un organismo independientemente.
La primera publicación de McGregor fue en apoyo a su compatriota Sinead Kavanagh. Sinead pelea en Bellator desde el 2016 y es parte del gimnasio de Conor. La irlandesa criticó que hubiera peleadoras dispuestas a hacerse una prueba de COVID, pero no de dopaje antes de la pelea.
It is crazy to think @BellatorMMA still do not have a performance enhancing drug testing system in place. It is long overdue time the promotion adopts a reputable testing body in order to keep it’s clean athletes safe! https://t.co/G4w3vzv7mE
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) October 22, 2020
“Es una locura pensar que Bellator todavía no tenga funcionando un sistema de control de sustancias que mejoran el rendimiento. ¡Ya es hora de que la promotora adopte una entidad de pruebas de buena reputación para mantener a salvo a sus atletas limpios!”
El comentario de McGregor provocó la molestia del brasileño Fabricio Werdum. Por alguna razón, el ex campeón completo de UFC asumió que Conor estaba aludiendo a su compatriota Cris Cyborg.
Losers always will try to find excuses. Champions work very hard and don’t distracted by ants. @CyborgsGloves Is a living legend McGregor is filha-da-puta HEY https://t.co/2duYMLwu5m
— Fabricio Werdum (@FabricioWerdum) October 24, 2020
“Los perdedores siempre van a tratar de buscar excusas. Los campeones trabajan muy duro y no se distraen por hormigas. Cris Cyborg es una leyenda viviente, McGregor es un hijo de p*ta. Hey.”
Un confundido, pero sorprendentemente cortés McGregor respondió a Werdum.
Huh? I did not mention Cris whatsoever. Nothing to do with Cris at all. It is a request to the promotion, as a top tier one, to up its PED testing program. As currently there is zero in place. This is a dangerous business and to take a lax stance here, at this level, is wrong.
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) October 24, 2020
“¿Huh? Yo no mencioné a Cris en lo absoluto. No tiene nada que ver con Cris. Es una petición a la promotora, como una de primer nivel, mejorar su programa de pruebas para sustancias que mejoran el desempeño. Ya que actualmente hay cero en uso. Este es un negocio peligroso y tomar una postura permisiva, en este nivel, es erróneo.”
Quince minutos después, Conor se acordaba del historial de Werdum y enviaba otra respuesta.
Actually wait! Aren’t you currently banned for steroids right now?
And got your sentenced reduced for ratting other people? And also just recently signed to this promotion I speak of? Woah.
Man, fuck you.
My lord, what a business this is.— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) October 24, 2020
“De hecho, ¡espera! ¿Que tú no estás actualmente vetado por esteroides ahora mismo? ¿Y te redujeron la sentencia por delatar a otras personas? ¿Y además acabas de firmar recientemente con esta promotora de la que estoy hablando? Wow, hombre, jódete. Señor mío, qué negocio es este.”
Fabricio insistió en su argumento, señalando (equivocadamente) que las palabras de McGregor se ligaban a una derrota de su compañera.
The funny thing is it was cause a girl 145 that trains at your gym Sinaed Kavanagh posted a tweet about testing following Cyborg Beating her up Why are you backtrack now https://t.co/D0Iskh7YsQ
— Fabricio Werdum (@FabricioWerdum) October 24, 2020
“Lo gracioso es que fue porque una chica de 145 libras que entrena en tu gimnasio, Sinead Kavanagh, publicó un tweet sobre las pruebas después de que Cyborg le diera una paliza. ¿Por qué te retractas ahora?”
https://twitter.com/TheNotoriousMMA/status/1319822470174617602
“Ellas nunca pelearon. Yo entreno a Sinead. Represento a Cris. Ambas son guerreras tremendamente dotadas. ¡Esto no se trata de ninguna de ellas! Ni de nadie en la plantilla, de hecho. Se trata de que la promotora de un paso al frente, como una de las organizaciones de MMA de primer nivel, y mejore sus pruebas.”
Al ya no tener nada congruente que responder, Werdum se salió por la tangente y recurrió a una acusación aleatoria.
An alcoholic and a Coke head should not worry about testing anything @ScottCoker always do a good job
— Fabricio Werdum (@FabricioWerdum) October 24, 2020
“Un alcohólico y cocainómano no se debería de preocupar de hacer pruebas de nada. Scott Coker siempre hace un buen trabajo.”