Luego de ser sometido por Khabib Nurmagomedov en UFC 254, Justin Gaethje lanzó un reto a Conor McGregor.
Tomando en cuenta que el retiro de Khabib forzará la disputa del título vacante de peso ligero, Justin Gaethje podría tener una nueva oportunidad. Aunque fue derrotado por el campeón Khabib, Justin sigue siendo el último campeón interino.
De momento no se sabe quiénes ni cuándo disputarían el cinturón. Pero considerando que en teoría hay una pelea pactada entre Conor McGregor y Dustin Poirier, no sería sorpresa que la promotora decidiera que dicha pelea fuera por el título. Sabedor de eso, Justin Gaethje intenta asegurarse de no quedar fuera de la jugada.
“Me sentí vivo ahí adentro. La adrenalina y la liberación de endorfinas es una gran sensación. La única razón por la que me quedé en la jaula fuera para elogiar a Khabib. Él hizo lo que tenía que hacer, me llevó al piso. Es muy fuerte. Sé que enorgulleció mucho a su padre. Lo bueno de ser estrangulado es que no sufres daño y estás listo para regresar de inmediato. Así que si McGregor se quiere salir de su pelea y conseguir el cinturón, yo estoy aquí.”
Esa sugerencia no sentó bien con Conor McGregor, que de inmediato respondió a las palabras de Gaethje, criticando su desempeño. Aunque como suele ocurrir con sus publicaciones, la borró momentos después.
“Dustin te noqueó, además de que tu lucha/grappling y en general tu miedo a las posiciones centrales fueron realmente vergonzosos esta noche, Justin.”
Justin Gaethje fue derrotado vía TKO por Dustin Poirier en abril del 2018. Después de eso, había logrado hilar cuatro victorias, antes de ser vencido por Khabib Nurmagomedov en UFC 254.