Tony Ferguson está molesto con Dana White por el trato reciente que ha recibido. Sobre todo considerando que aceptó el cambio de oponente para salvar UFC 249 en medio de la pandemia.
Inicialmente se esperaba que Tony pudiera aparecer en UFC 254 ante Dustin Poirier. La oferta de UFC no satisfizo las expectativas de Dustin y el combate se vino abajo. Ferguson buscó otras opciones pero al final se disgustó por el trato especial que la promotora le dio al recién llegado Michael Chandler. Esta semana ‘El Cucuy’ habló sobre el tema para el portal MMA Junkie.
“Llevo más de 10 años en esta organización. No tengo que hablar de mis contratos ni decir una mierda al respecto, porque todos los demás lo hacen. Quiero que se me pague lo que valgo y mi valor ha aumentado. Ni siquiera estoy pidiendo nada, y no tengo problemas con nadie. Dije que Dana y yo no somos amigos, pero estamos juntos en el negocio.”
La molestia de Ferguson se agrava cuando escucha a Dana decir que necesita ganar una pelea para aspirar a disputar el título. Además, White decide poner a Chandler como sustituto para UFC 254 y ahora lo considera el siguiente rival de Ferguson.
“¿Chandler? Piensen esto: ¿Cuántas veces más van a meter a alguien nuevo en el mazo de cartas? Dana sigue revolviendo y echándome hacia abajo. ¿Porque soy un maldito mexicano? ¿De qué se trata Dana, no te agradan los mexicanos? No te voy a decir racista pero, ¿qué carajo, hombre? ¿Qué te hice? ¿Por qué me tratas como mierda? Mi apellido es Ferguson. Ya no quiero enojarme, no lo haré. Ya dije lo que tenía que decir, estoy muy ocupado trabajando.”
Por lo pronto Ferguson ha dejado claro que permanecerá inactivo hasta que su representación llegue a un acuerdo con UFC. De momento, dice estar trabajando con Chael Sonnen para un posible duelo de grappling con Georges St-Pierre en Submission Underground.