Si Conor McGregor y Dustin Poirier piensan que su revancha será en peso welter, están equivocados. Dana White aclara que a UFC solo le interesa hacer la pelea en 155 libras, no en 170.
Por el momento la situación sigue en el aire. Se les han enviado los contratos para UFC 257 el 23 de enero, pero no han sido firmados. Hace unos días el entrenador de McGregor insinuó que la pelea sería en 170 libras y recibió apoyo de Poirier. Sin embargo nada de eso le importa a Dana White, quien les aclara el panorama a ambos campamentos.
“Es en 155 libras. No voy a organizar una pelea multi millonaria en un peso pactado que no signifique nada. Esa pelea no significa nada en 170 libras. Ninguno de ellos está rankeado en 170 libras. Y la victoria de alguno de ellos en welter no significaría nada para la división de 155. Literalmente no tiene sentido.”
Las palabras de Dana respaldan los argumentos del actual campeón Khabib Nurmagomedov. Esta misma semana el ruso exigió que si McGregor y Poirier quieren aspirar al título de peso ligero, tienen que pelear en peso ligero, no en welter. Es algo tan lógico que resulta inverosímil tener que decirlo.
Sin embargo hace unos meses, antes de que McGregor enfrentara a Donald Cerrone en peso welter, Dana White aseguró que una victoria le daba derecho a Conor a volver a disputar el título ligero.
“Escuchen, a Conor le gusta jugar juegos. Conor juega juegos y hace lo suyo. ¿Qué es una cosa que Conor no hace? Aceptar una pelea y después no pelear, Conor pelea. Las cosas van a cambiar ahora. Este no es el mismo Conor de los viejos tiempos. Conor es rico. Conor es muy adinerado. Creo que ahora está en una posición en la que simplemente está tratando de hacer maniobras que cree que le convienen.”