Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Conor McGregor explica porqué ‘le iba ganando a Khabib’ en UFC 229

Conor McGregor ganando Khabib

Han pasado dos años desde que Khabib Nurmagomedov venció a Conor McGregor, y el irlandés todavía no acepta la derrota.

Conor McGregor se rindió ante una sumisión de Khabib en el cuarto round. Por si eso no fuera claro, todas las estadísticas favorecen a Nurmagomedov. Khabib superó a Conor 70 a 59 en golpes significativos. Lo envió a la lona una vez con un golpe, consiguió tres derribos y tuvo 12 minutos de control en el suelo.



Para muchas personas, eso sería una victoria dominante y contundente para Khabib,  pero Conor no es una de esas personas. De hecho, el irlandés ahora asegura haber ido ganando el combate hasta justo antes de ser sometido.

“Yo gané el primer round. Pegué tres veces más que él ahí. Codos, rodillas, golpes. Él me sujetó todo el round. El round 2 lo ganó él. Este round tuvo el intento de kimura del que hablas. Yo le di un rodillazo con toda mi fuerza en el orbital del ojo y rompí completamente el agarre. ¡Un golpe hermoso! También gané el tercero y el cuarto, hasta el derribo.”

Cabe mencionar que ese rodillazo del que habla McGregor fue un golpe ilegal. Por alguna razón no se le dedujo un punto, pero aún así perdió el round 10-8 en las tarjetas de los tres jueces.

De hecho, hablando de los jueces, todos estuvieron en desacuerdo con esta interpretación de McGregor. Los tres jueces le dieron el primer round a Khabib, quien controló a McGregor durante 4:08 minutos del asalto. Conor señala haber causado más daño, pero las estadísticas oficiales de UFC señalan que solamente conectó 6 golpes significativos.

Relacionado: Khabib lanza advertencia para Poirier y McGregor si quieren pelear por el título

Uno de sus fans le reconoció haber ganado el tercer round, pero le preguntó su lógica para atribuirse los demás.

“¡Daño! los reveses lo forzaron a ir contra la malla. Rodilla al cuello cuando buscó el derribo 15 segundos después de la campana. Codo pesado justo a su sien y se congeló después de ese golpe. Repetidos golpes a la sien mientras él intentaba su abrazo de sirena. El round 1 fue una vergüenza para él. El round 2 lo salvó.”

No es la primera vez que McGregor intenta minimizar su derrota ante Khabib. Anteriormente culpó a su falta de dedicación para la pelea. También habló sobre una lesión en el pie, y ahora nos regala este peculiar análisis del combate.

“Ni un solo rasguño. Relajándome antes de levantarme y ganarle el round a su hermano y a su primo.”

Salir de la versión móvil