Korean Zombie Diario MMA

Chan Sung Jung, ‘Korean Zombie’ ha revelado que se sintió ausente durante gran parte de su pelea con Brian Ortega en UFC Fight Island 6.

‘Korean Zombie’ sufrió una dominante derrota a manos de Brian Ortega el sábado 17 de octubre. De esta forma, el coreano se aleja de una posible pelea por el título de las 145 libras.



La actuación de Jung estuvo muy lejos de lo que suele entregar en el octágono. Además, nunca se notó un sentido de urgencia, pese a que claramente iba abajo en las tarjetas. El coreano ha revelado algo que podría haber contribuido a su flojo desempeño.

“No recuerdo el tercer, cuarto y quinto rounds. No puedo recordarlo, pero es increíble verme peleando, jaja. Tengo que descubrir porqué perdí y en qué momento me pierdo el juego. Bueno, simplemente soy un tonto. Ortega estuvo tan bien que yo solo me siento avergonzado por mí mismo. Aún así, gracias a todos por apoyarme tanto.”

Korean Zombie afirma haber recuperado la noción de lo que estaba pasando casi hasta el cierre del combate.

“Cuando le quedaba aproximadamente un minuto al quinto round, mi mente volvió. Entonces, cuando terminó el quinto round, pensaba que comenzaría el cuarto round. Obviamente, esperaba que Brian estuviera en guardia zurda. Me preparé mucho, y el entrenador Eddie también me instruyó correctamente. Los peleadores zurdos del gimnasio están usando la técnica de acosar a los atletas zurdos. Pero, jaja, si vuelvo a pelear, quiero prepararme para el tercer round.”

Con la derrota, Sung Jung ve romperse su racha de dos victorias y se queda a un paso de volver a disputar el cinturón. Por su parte Ortega firma una convincente actuación luego de casi dos años alejado de la jaula. El desempeño de Brian seguramente le habrá garantizado volver a disputar el cinturón, esta vez ante Alexander Volkanovski.

Relacionado: Twitter se rinde ante la gran actuación de Brian Ortega 2.0

Nate Diaz