Pasan las semanas y aunque Khamzat Chimaev sigue sin conseguir oponente, no pierde la confianza en sus habilidades.
Este jueves, presente en Abu Dabi como peleador invitado, Chimaev habló sobre su situación actual. Aunque se han mencionado varias posibilidades, sigue sin haber un oponente concreto para Khamzat.
“No lo sé. Estoy esperando a alguien, ya veremos. Muchos tipos dicen, ‘no está en el top 10. Nadie lo conoce.’ Pero si todo el mundo está hablando de mí, ¿cómo pueden decir que nadie me conoce? Creo que esos tipos tienen miedo y por eso hablan mierda.”
Aunque Khamzat no mencionó nombres, gente como Chris Weidman y Stephen Thompson han declinado enfrentarlos. Sorprendentemente alguien que se ofreció fue Darren Till. De momento es imposible concretar la pelea, ya que el británico peleará ante Jack Hermansson en diciembre. Pero Chimaev dice no estar sorprendido por la oferta de Darren.
“¿Por qué habría de sorprenderme? Darren es un buen tipo, pero no está a mi nivel. Lo voy a derribar y lo voy a aplastar. Le dije, ‘ven a Abu Dabi, te estoy esperando.’ Yo quiero pelear con Demian Maia. Tal vez lo estrangule y consiga el cinturón negro. Si él quiere pelear conmigo, yo estoy listo.”
Khamzat reitera que se siente cómodo peleando en peso welter o en peso medio. Por lo tanto, no tiene preferencia alguna sobre en qué división le gustaría pelear. Dana White ha admitido que UFC continúa buscando el oponente ideal. Un nombre que se ha ofrecido en un par de ocasiones es Neil Magny.
“A mí no me importa quién sea. Yo quiero pelear, amo pelear. El cinturón viene en camino. ¿Qué van a hacer? Yo finalicé a todos mis oponentes. Ellos tienen que darme el cinturón. No me importa en qué división. Yo trabajo duro en el gimnasio y estoy listo para todos.”