La búsqueda de un nuevo oponente para Khamzat Chimaev ha resultado una tarea más difícil de lo esperado.
Khamzat ha firmado un brillante desempeño en sus primeras tres apariciones en el octágono. Las actuaciones de Chimaev han hecho que oponentes con alto ranking no consideren benéfico enfrentarlo. UFC ya no quiere seguirle poniendo oponentes que no estén clasificados.
Afortunadamente para el peleador y la promotora, un gran nombre se ha ofrecido para enfrentar a Chimaev. El ex contendiente al título welter y actual #6 de peso medio Darren Till, se ofrece para darle la bienvenida a Khamzat a las grandes ligas.
Actualmente Till está programado para enfrentar a Jack Hermansson en diciembre. Aunque una victoria podría ponerlo en la órbita de Israel Adesanya, Till está dispuesto a arriesgarse enfrentando a Chimaev.
Rankings have never mattered in the @Ufc@KChimaev after I destroy jack in December, if you are still struggling to get a match.
I’ll give you a go at the big boys son!!!
🦍— D (@darrentill2) October 10, 2020
“Los rankings nunca han importado en UFC. Khamzat Chimaev, después de que yo destruya a Jack en diciembre, si todavía sigues teniendo problemas para conseguir una pelea, ¡te daré una oportunidad contra los chicos grandes, hijo!”
El propio Khamzat ha afirmado en sus redes sociales que tanto Stephen Thompson como Chris Weidman declinaron enfrentarlo. Sin embargo, conseguir una pelea con Darren Till, sería mucho mejor para la carrera de Khamzat. Aunque Weidman es ex campeón de peso medio, lleva años sin estar en su mejor forma. Por su parte Thompson asegura estar enfocado en pelear hacia arriba pues aspira a disputar el título una tercera ocasión.
Por el momento no hay nada seguro para Chimaev, ni siquiera la pelea que se suponía tenía programada ante Demian Maia.