Marlon ‘Chito’ Vera quiere pelear por tercera vez en el 2020 antes de que termine el año.
‘Chito’ Vera espera tener una pelea más en los próximos meses para terminar 2020 de manera sensacional. Marlon peleó por última vez en agosto, cuando logró una victoria por TKO en el primer round sobre Sean O’Malley en UFC 252. El ecuatoriano dice que se mantiene en forma y está más que listo para competir nuevamente en los próximos meses.
“Solo estoy esperando la llamada de UFC, pero quiero pelear en algún momento de noviembre, diciembre. No quiero que dure más. Estoy listo. Estoy preparado. Quiero pelear, ganar dinero, ascender en la clasificación y seguir así.”
Vera tiene marca de 6-1 en sus últimos siete combates. ‘Chito’ ve con buenos ojos el estado de la división de peso gallo de UFC y tiene algunos nombres en mente para su próximo viaje al octágono.
“La división está interesante y está mejorando con el paso del tiempo. Me gustaría pelear contra Dominick Cruz, Jimmie Rivera o José Aldo. Creo que una de esas tres es la pelea que tiene sentido para mí y me vendría bien. Realmente quiero uno de esos tres. Veremos lo que me da UFC, pero creo que esas son las peleas por hacer.”
La división de 135 libras de UFC tiene grandes nombres y peleadores hábiles que quieren quitarle el título al recién coronado campeón Petr Yan.
Vera, de 27 años, respeta al campeón y a los demás contendientes de la división. Pero no cree que el cinturón permanezca en manos de nadie por mucho tiempo. Marlon siente que alguien en la división vencerá a Yan en un futuro cercano.
“Creo que el cinturón va a cambiar de manos pronto. No veo a nadie sosteniéndolo durante mucho tiempo. Creo que Petr Yan es un peleador duro, pero gana con su dureza. No lo veo con una gran mente.”
El ecuatoriano aclara que no es falta de respeto para el campeón. Simplemente su análisis de las habilidades de Yan lo hacen pensar que el ruso no tendrá un largo reinado.
“Al final del día, todo es una opinión, todo es un comentario y no puedo probarlo. Puedo decir que el tipo no pelea bien y mañana me puede noquear. Tienes que ser honesto. Creo que es un peleador que solo tiene una forma de pelear. Defiende bien el derribo y sigue avanzando. También tiene un gran cardio. Creo que alguien con estrategia, alguien más creativo, podría vencerlo, pero lo averiguaremos pronto.”