Tony Ferguson quiere volver a pelear en este 2020 y no le importa contra quién ni en qué división.
Durante una entrevista para ESPN, Tony aseguró estar listo para competir antes de que termine el año. Ferguson reveló ya haber recibido ofertas de parte de UFC. ‘El Cucuy’ afirma estar listo para aceptar a cualquiera de los dos oponentes que le han ofrecido. Sin embargo, debido a los cambios, le gustaría negociar la compensación.
“Yo estoy listo para cinco rounds. Escuché que necesitan un evento estelar. Hay una cartelera en noviembre y otra en diciembre. Mi representante dice que estamos bien para pelear, pero queremos discutir el pago porque cambió el oponente. Yo ya le dije a UFC que cuenten conmigo, estoy bien con cualquiera de esas peleas, así que hagamos que suceda.”
Se esperaba que Ferguson pudiera enfrentar a Dustin Poirier en UFC 254. Desafortunadamente Poirier no pudo llegar a un acuerdo económico con UFC y la pelea se vino abajo, pese a la insistencia de Tony para que Dana White mejorara el contrato de Dustin.
También se especuló que podría pelear con el recién llegado Michael Chandler. Tony aclara que nunca hubo conversación al respecto. De hecho, resiente un poco la actitud de Dana White al asumir que aceptaría, incluso antes de hablar con él.
“Dana quiso hablar por mí. Él quiso salir y decir ‘Tony va a aceptar esta pelea.’ Bro, no somos amigos. Yo nunca dije que seamos amigos. Es solo negocios. Yo estoy ahí cuando me necesites. En serio, soy un contratista, llego y hago lo mío. Amo a UFC, pero no soy un pedazo de carne.”
Tras perder su racha de 12 victorias en fila ante Justin Gaethje en UFC 249, Ferguson sabe que no hay garantías sobre si algún día podrá enfrentar a Khabib.
“Solo eres tan bueno como tu última pelea. Me gustaría enfrentar a Khabib porque los fans quieren ver la pelea. Pero yo no espero a nadie. Él se puede retirar, puede hacer lo que quiera. Yo quiero salir a competir y puede ser también en welter o hasta peso medio.”