Justin Gaethje ha escuchado infinidad de historias diciendo que Khabib Nurmagomedov es invencible.
Considerando la forma en la que Khabib ha arrollado a sus 28 oponentes, Justin sabe que las historias no son del todo exageradas. Sin embargo Gaethje asegura tener una ventaja que nadie nunca ha tenido sobre Nurmagomedov.
“Al final del día, a mí no me importa si gano o pierdo. Mientras haga feliz a mi familia y yo me sienta orgulloso de mi desempeño, lo demás no importa. Eso es lo que me hace más peligroso. No sé si él haya peleado con alguien así.”
Para muchos, el principal peligro de Gaethje es su pegada. Justin es de esos peleadores que está dispuesto a recibir castigo con tal de encontrar el espacio para ese golpe que acabe con todo. Sin embargo Khabib no suele pasar mucho tiempo de pie en sus peleas.
“Cualquiera se puede ir a dormir. Él es un tonto si no piensa que lo pueden mandar a dormir. Tengo confianza en el poder que poseo y en el entrenador que tengo. Esa es una combinación peligrosa.”
Como todos sabemos, el principal arma de Khabib es su lucha, pues ha conseguido 57 derribos dentro de UFC. Sin embargo Gaethje dice estar preparado para lidiar con eso. Después de todo, fue un exitoso luchador colegial, aunque admite no es su estilo favorito.
“Yo he luchado toda mi vida. Algo importante en la lucha es no dejar que alguien te derribe y te mantenga en el suelo. Yo nunca tuve gran ofensiva pero no lograban derribarme, ni mantenerme en el suelo. Voy a usar eso. No creo poderlo vencer en un duelo de lucha, solo tengo que concentrarme en que no lleve contra la malla y no me derribe.”
Claro que eso suena muy lógico en el papel, pero en 28 peleas Khabib ha demostrado que no es fácil de lograr. Por lo tanto, Justin también está mentalizado para reaccionar si eso sucede.
“Si logra derribarme, necesito hacerlo trabajar como si su vida dependiera de eso. Tengo que asegurarme de amenazarlo con algo que lo haga dudar la próxima vez. Voy a tratar de golpearlo hasta hacerlo rendirse. Quiero que se rinda. Quiero que él sepa que yo soy el atleta superior, ese es mi objetivo.”