Khabib Khamzat

Khamzat Chimaev es el nombre de moda dentro de UFC. Para algunos se está exagerando sobre él, para otros es un serio contendiente. Khabib Nurmagomedov parece pertenecer a este segundo grupo.

Durante su participación en la conferencia virtual de cara a UFC 254, Khabib habló sobre Khamzat. Chimaev (9-0) ha ganado de manera arrolladora sus tres peleas dentro de UFC en apenas un par de meses.



En sus primeras dos peleas, el invicto prospecto mostró un grappling devastador que generó comparaciones con Nurmagomedov. En su más reciente presentación además exhibió poder noqueador, algo que hace pensar que es de verdad. Khabib considera que el camino de Chimaev al título no será muy largo.

“No sé qué vaya a hacer UFC con él respecto a su siguiente oponente. Pero en mi opinión, creo que él se merece a alguien en el top 15 o top 10. En mi opinión él ya es un top 10. Se merece pelear contra un oponente realmente duro, cinco rounds. Después de eso, se merecerá una pelea para ser contendiente.”

En teoría se supone que Chimaev estaba programado para pelear con Demian Maia. Sin embargo tras la forma en la que Khamzat destruyó a Gerald Meerschaert en solo 17 segundos en septiembre, UFC parece estar planeando algo diferente. Se ha especulado en torno a diversos nombres en peso welter, siendo Stephen Thompson y Neil Magny quienes parecen más probables.

Nurmagomedov, que comparte representante con Chimaev, insinuó que ‘Borz’ podría ya tener otra pelea programada. Aunque no hizo alusión a la división en que sería (welter o medio,) Khabib mencionó que en diciembre podría protagonizar un evento de UFC.

“Él finaliza a todos sus oponentes, ¿ustedes qué piensan? Ali me dijo que va a pelear contra un oponente duro, cinco rounds en diciembre. Esto es muy interesante. Un evento estelar en UFC es muy buena atención y una gran oportunidad para él. Si gana esta pelea creo que para la siguiente se merece una pelea de contendiente.”

La guía para las apuestas en UFC Fight Island 4: Holm vs. Aldana

Nate Diaz