Daniel Cormier considera que es muy probable que Jon Jones regrese a semi completo ahora que Dominick Reyes está fuera de la plática por el título.
Jan Blachowicz derrotó a Dominick Reyes en UFC 253 para convertirse en el nuevo campeón semi completo de UFC. Luego de burlarse de Dominick Reyes, Jones preguntó a sus fans si les molestaría que regresara a retar al polaco. De acuerdo con Cormier, Jones simplemente tenía miedo de enfrentar a Dominick Reyes por segunda vez.
“Eso es absurdo. ¿Alguna vez han conocido a alguien tan despegado de la realidad? Es decir, ok, Jon, ¿por qué no mejor decir, ‘tenía miedo de Dominick Reyes. Ahora quiero volver a las 205 y pelear con Jan Blachowicz porque él le ganó a Dom?’ Eso es una locura, ¿quién hace algo así?”
Daniel enfatizó el hecho de que Jones prefirió dejar el título vacante en vez de firmar una revancha con Dominick Reyes. Aunque Jon venció a Dominick en febrero, muchos expertos, incluyendo un panel externo de jueces, consideraron que Reyes había derrotado a Jones.
“Él pudo haber peleado con Reyes. Ese podría haber sido él contra Reyes. Se suponía que él peleara con Reyes, en cambio renunció al cinturón. Él renunció al cinturón y dijo, ‘quiero pelear en peso completo.’ Ahora dice, ‘tal vez regrese a 205.’ No lo entiendo.”
Cormier señala que sería inteligente de Jones regresar a su división y enfrentar a Blachowicz. Desde la perspectiva de Daniel, el polaco sería rival fácil para Jon por velocidad y resistencia.
“Jan es demasiado lento para vencer a Jones. La gente no se da cuenta pero Jon tiene buen mentón. Muchos lo hemos golpeado y él puede aguantar los golpes. Jan Blachowicz es demasiado lento. Si yo todavía estuviera peleando y me ofrecieran la pelea, probablemente la aceptaría. Cuando ves viejos videos de quienes le ganaron, piensas que también podrías hacerlo. Si eres alguien como Jones o como yo, por supuesto que piensas que puedes vencerlo. Por eso Jones irá a pelear con él.”