Israel Adesanya respaldó sus palabras tal como las predijo en contra de Paulo Costa en UFC 253.
Adesanya había dicho una y otra vez previo a su pelea con Paulo Costa que él iba ser demasiado hábil y preciso para su rival. Lo cual resultó siendo cierto, ya que ofreció una actuación casi perfecta.
Aunque se especuló que Costa pudo haber tenido un impacto mental en el campeón, Adesanya dijo que eso nunca sucedió. Israel dijo que sabía todo lo que venía, desde la primera vez que se encontró con Costa en la semana de la pelea hasta que subieron al octágono. Durante la conferencia de prensa posterior a UFC 253, el monarca de peso medio habló acerca de su rival.
“Estoy 10 pasos adelante. Les dije chicos, estoy 10 pasos adelante. Ustedes piensan que estas son sólo palabras, pero yo estoy 10 pasos adelante. Se los dije antes de la pelea, yo no soy un costal humano. Él sólo ha peleado con costales de golpeo humanos, sujetos que se paran ahí y se cubren. Simplemente lo dejaron jugar con ellos. Hermano, somos los mejores, City Kickboxing.”
Adesanya dijo que no le sorprendió la falta de competitividad en el enfrentamiento con Costa. El brasileño implementó algunas tácticas inusuales, burlándose de Adesanya mientras se comía algunos golpes sólidos hasta que finalmente sucumbió al daño.
El campeón dijo que él “no es producto del marketing” y le recordó al mundo que esta fue la victoria número 100 de su carrera en deportes de combate. También tuvo palabras para los fanáticos que creían que Costa lo derrotaría.
“Solo quieren que me quede parado allí para que me golpeen. No soy estúpido. Se los dije, él es tonto. Soy inteligente. Esta es mi victoria número 100 en todos los deportes de combate. No soy un maldito bebé para este juego. He estado en esto durante mucho tiempo y todavía estoy fresco.”
Adesanya dijo tener muchas opciones para el futuro, pero tiene un objetivo claro. Todavía no está listo para mover divisiones o perseguir posibles súper peleas, porque quiere construir su legado de las 185 libras para superar el del mayor campeón de la división, Anderson Silva.
Eso significa acumular más defensas del título. Israel dijo que está viendo al ganador del enfrentamiento de UFC 254 el 24 de octubre entre Robert Whittaker y Jared Cannonier como su próximo enemigo.
“Creo que Jared le ganará a Robert Whittaker y espero pelear con él. Creo que lo va a lograr. Lo estoy apoyando. Pero si Robert Whittaker gana y quiere ser noqueado por tercera vez, también puedo hacer que eso suceda.”