Dana White sigue estando convencido de que habrá una revancha entre Jorge Masvidal y Nate Diaz. Pero eso no significa que vaya a suceder en el futuro cercano.
Al término de UFC 253, Dana White habló con los medios y aseguró que la promotora ha cambiado sus planes. En vez de buscar un segundo duelo entre Jorge Masvidal y Nate Diaz, UFC ahora está pensando en enfrentar a Masvidal contra Colby Covington.
“Es muy posible que Masvidal vs. Covington sea la siguiente. No lo sé. No hemos hablado con Nate todavía. Pero sí, después de esa pelea de Colby vs. Woodley, ¿cómo no hacer esa pelea? Esa es la pelea que tiene sentido. La revancha contra Diaz seguirá estando ahí sin importar lo que suceda.”
Dana evitó entrar en detalles respecto a posible lugar y fecha para Masvidal vs. Covington. En una entrevista reciente para Newsmax, Colby afirmó que UFC estaba considerando diciembre para hacer la pelea. Después de todo, ambos peleadores viven un gran momento y la historia de amigos convertidos en enemigos se vendería bien.
El rompimiento entre Jorge y Colby está ampliamente documentado. Durante más de un año ambos han intercambiado declaraciones a través de los medios y las redes sociales. Los dos tuvieron su oportunidad de disputar el cinturón welter ante Kamaru Usman pero se quedaron cortos. Covington perdió por la vía del TKO en el quinto asalto en UFC 245. Jorge perdió por decisión en UFC 251, tras haber tomado la pelea con corto aviso.
Ambos han expresado su interés en una revancha por el título ante Kamaru Usman. Considerando que se espera que el siguiente rival del campeón sea Gilbert Burns, Masvidal y Covington podrían enfrentarse para determinar quién consigue su revancha.
Por el momento no hay nada concreto, y al parecer de nuevo está quedando en el aire Leon Edwards. El británico y su racha de ocho victorias en fila sigue sin conseguir rival y parece que tanto Masvidal como Covington volverán a ignorarlo.