Adesanya KO Costa

La pelea estelar de UFC 253 nos traía el esperado duelo de invictos entre Israel Adesanya y Paulo Costa. El choque sería la oportunidad del brasileño para intentar quitarle el cinturón de peso medio al nigeriano.

Además, era una excelente oportunidad para que Adesanya y Costa resolvieran sus diferencias en la jaula. Israel había prometido que su actuación ante Paulo compensaría la deslucida victoria ante Yoel Romero, y lo cumplió.



El campeón abrió las hostilidades atacando la pierna frontal del retador. A diferencia de sus peleas anteriores y de lo que había declarado, Paulo Costa no salió tan agresivo como se esperaba. Adesanya lucía concentrado y aplicaba su estrategia a la perfección. Un sólido jab de zurda y las patadas a la base mantenían a raya al brasileño.

Paulo no parecía muy apurado por intentar cerrar la distancia y buscar la pelea que le favorecía. Sus tímidos avances eran respondidos por Adesanya con golpes, o abriendo distancia. Tras los primeros cinco minutos la tónica del duelo era la misma. Costa intentó sus propias patadas a la base, pero sin mucho éxito.

Israel Adesanya seguía en control de las acciones y gradualmente empezó a apretar el acelerador. El campeón estaba conectando todos sus golpes y ya tenía sangrando a Costa. Una tremenda patada a la cabeza sacude al brasileño mientras la sangre sigue brotando de su ceja derecha.

Adesanya empieza a usar más su boxeo y conecta una sólida combinación de varios golpes. Los puños de Israel mandan a Paulo a la lona y esto podría terminarse. El campeón sigue golpeando desde la monta y el brasileño parece no tener respuesta. Momentos después el referee pone fin a las acciones, Israel Adesanya sigue siendo el campeón de peso medio de UFC.

Relacionado: Jan Blachowicz se corona destrozando la nariz de Dominick Reyes

Nate Diaz