Jan Blachowicz campeón Diario MMA

La pelea co estelar de UFC 253 coronaría por primera vez en nueve años a alguien que no fuera Jon Jones o Daniel Cormier. Dominick Reyes y Jan Blachowicz se enfrentaban por el título que dejara vacante Jones.

Dominick Reyes partía como favorito en las apuestas al tener de su lado la juventud contra los 37 años de Blachowicz. Además, venía de pelear cinco rounds con Jon Jones en una pelea que hasta un panel de jueces señala que debió haber ganado. Sin embargo nada de eso le importó al polaco que salió a buscar el título desde el primer momento.



Reyes intentaba presionar con los puños y una patada interna a la base de Blachowicz. El polaco respondía lanzándose al frente, pero de entrada fallaba en sus embates. Jan comienza a probar suerte con patadas al cuerpo y de inmediato tiene éxito. El cuerpo de Dominick muestra el castigo y le da confianza al polaco.

Reyes busca contestar con pateo a la cabeza pero Blachowicz se defiende bien. Dominick ataca ahora con una patada frontal y Jan responde con una patada y un sólido gancho de derecha que sacude a Reyes. Intercambian patadas a la base y de nuevo es Jan quien cierra mejor el intercambio de puños.

Dominick insiste buscando una patada a la cabeza pero vuelve a fallar. Le suma un uppercut y sorprende a Blachowicz. El polaco vuelve a castigar con esa dura patada zurda al cuerpo. Aprovecha y se lanza al frente con una combinación de cuatro golpes y vuelve a sacudir a Reyes.

Se fajan en el intercambio en el último minuto del segundo round. Blachowicz está conectando con potencia y la nariz de Reyes parece rota. Dominick se planta y busca responder pero sigue recibiendo golpes. Un zurdazo de Jan pone a temblar las piernas de Reyes y lo manda a la lona. El polaco se lanza sobre él y el referee pone fin a la contienda a los 4:36 del segundo round.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1310068887929655298

Relacionado: Jon Jones se divierte tuiteando sobre la derrota de Dominick Reyes

Nate Diaz