Previa Adesanya Costa

La pelea estelar de UFC 253 ocurrirá este sábado en Fight Island, donde Israel Adesanya se medirá ante Paulo Costa por el título de peso medio.

El invicto de Israel Adesanya o Paulo Costa terminará este sábado cuando se vean las caras dentro del octágono. Es la primera vez desde que Rashad Evans y Lyoto Machida se midieron en UFC 98 allá por el 2009, que un par de peleadores luchan por el título ingresando a la jaula con marcas invictas. Todo esto y también la mala sangre entre Adesanya y Costa hace que esta pelea sea aún más intrigante.



Adesanya, de 31 años, tiene un récord de 8-0 en UFC, ha ganado cuatro bonos por Actuación de la Noche y dos por Pelea de la Noche en su carrera dentro de UFC. ‘The Last Stylebender’ buscará la segunda defensa del título, que ganó el año pasado ante el ex campeón Robert Whittaker. Su primera defensa fue una victoria por decisión unánime sobre Yoel Romero en marzo. Dicha pelea generó polémicas, porque ninguno de los dos quiso arriesgar mucho y terminó siendo una pelea poco entretenida para el ojo del espectador.

Adesanya es un peleador con mucha técnica y que maneja muy bien la distancia, se mueve rápido y se desplaza por todo el octágono con gran facilidad. Esto último podría ser la clave para evitar las embestidas del brasileño que buscará arrinconarlo para soltar todos sus golpes con poder. Otra de las cosas a tener en cuenta es el cardio que Israel ha demostrado tener. Por ejemplo en su pelea contra Kevin Gastelum duró los 5 rounds intercambiando golpes sin parar. A diferencia de Paulo Costa que nunca ha pasado de tres rounds. De hecho, solo ha llegado a la distancia en su última pelea y dio claras muestras de fatiga.

Relacionado: La Previa: Análisis y estadísticas de Dominick Reyes vs. Jan Blachowicz

Paulo Costa, de 29 años, está 5-0 en UFC, y 4 de esas peleas las ha ganado vía KO. Su última victoria fue también contra Yoel Romero, en agosto de 2019. Antes de eso, Costa había terminado la mayoría de sus peleas en el primer round. Solamente Yoel Romero ha logrado llevar a Costa a las tarjetas. ‘Borrachinha’ es un peleador con mucha técnica y mucho poder. Tiene un striking excelente y siempre trata de imponerse en el centro del octágono para crear ángulos y poder conectar golpes con mucha potencia.

Es un peleador que está acostumbrado al intercambio y casi siempre sale ganando. A pesar de que todavía no ha mostrado su nivel en el suelo dentro de UFC, el brasileño es cinturón negro de jiu jitsu. Esto podría ser la clave si no pueda conectar con facilidad al nigeriano en la pelea de pie. Además, podría servirle también para ir llevando con calma los tiempos de la pelea y no quedarse sin gasolina en los últimos rounds.

Sin duda esta es una pelea que tiene todos los condimentos para ser una de las mejores del año. Será un choque de estilos y solo uno saldrá invicto y con el cinturón este sábado.

¿Quién crees que logre ganar el título y conservar su invicto?

Nate Diaz