De cara a su duelo este sábado en UFC 253, Paulo Costa ha respondido a las acusaciones de Israel Adesanya. El campeón ha señalado en varias ocasiones estar convencido de que el brasileño consume esteroides.
De hecho, hace algunas semanas Adesanya aseguró haber cuestionado a Costa sobre sus pruebas ante USADA. De acuerdo con Israel, Paulo esquivó la pregunta y no le pudo dar una respuesta concreta.
“Solo digamos que cuando le pregunté sobre la última vez que le habían hecho pruebas, no tuvo una respuesta concreta que darme. A mí me hicieron dos pruebas en las últimas tres semanas. Además me las hicieron en la noche porque querían tomarme desprevenido. Son las primeras dos veces que me han venido a hacer pruebas en la noche. ¿Dónde está tu camiseta? A mí me han hecho más de 30 pruebas, ¿dónde está tu camiseta?”
La camiseta a la que se refería Adesanya es una que regala USADA a los atletas después de sus primeras 25 pruebas sin resultados positivos. Costa afirma haber sido sujeto a pruebas anti dopaje y reitera que su físico se lo debe al trabajo duro y a todo su equipo.
“Ustedes saben que eso es una broma para mí. Eso es lo único que puede decir sobre mí. Yo tengo un gran equipo a mi lado, lo mejor de lo mejor. Tengo buenos doctores, buenos entrenadores, buenos preparadores físicos y de acondicionamiento. Tengo muchísima gente de muy alta calidad a mi alrededor.”
Aunque Paulo reconoce la labor de toda la gente en su equipo, también atribuye parte de su físico a sus genes.
“Además, creo que tengo algo en mi genética que me ayuda y hace que me encante entrenar y hacer ejercicio. Cuando pones todos esos ingredientes y los mezclas, tienes un gran resultado. Por eso tengo este físico.”