El actual campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya no se ha subido al tren de Khamzat Chimaev. Ni siquiera está cerca de hacerlo, pues asegura nunca haberlo visto pelear. Sin embargo ‘The Last Stylebender’ reaccionó a las declaraciones recientes de Khamzat.
Chimaev fue el peleador más sobresaliente de la primera etapa de Fight Island hace un par de meses. Ahora, tras conseguir otra victoria sorprendente en UFC Vegas 11 al noquear a Gerald Meerschaert en tan solo 17 segundos, Khamzat continúa ganando popularidad.
Esto le ha dado más confianza al peleador sueco de origen daguestaní y ha llegado a afirmar que podría ser doble campeón de UFc en este momento. Khamzat asegura que podría finalizar tanto al campeón welter Kamaru Usman como al campeón medio Israel Adesanya. Tras su combate del fin de semana, estas fueron las palabras de Chimaev.
“¡Por supuesto! ¿Por qué no? He trabajado fuerte para eso. Estoy listo, en ambas divisiones. Si hago mi trabajo duro, nadie es un reto para mí. Los voy a finalizar a los dos.”
Adesanya no parece muy impresionado por las tres victorias conseguidas por Khamzat en 66 días. De cara a su pelea del fin de semana ante el retador Paulo Costa, el campeón habló brevemente sobre Chimaev.
“Yo ni siquiera conozco al tipo, todavía no he visto sus peleas. Vi la conferencia de prensa y él simplemente estuvo hablando mierda. Él solo estaba lanzando su red. ¿Lo han visto pelear? ¿Labio de rata? ¡Meh! Tim me dijo que solo ha peleado con competencia de bajo nivel. Así que él piensa que soy una pelea fácil, eso es interesante. Es decir, todo el mundo hace eso cuando está ascendiendo, lanzar la red lo más amplio posible. Así que sí, sigue lanzando esa red.”