Dana White Tony Ferguson

Luego de anunciar la llegada de Michael Chandler a UFC, ahora Dana White afirma que Tony Ferguson no peleará en UFC 254.

El plan original era enfrentar a Tony Ferguson con Dustin Poirier en UFC 254. De esa forma, si algo sucedía con Khabib o Gaethje, cualquiera de ellos podía entrar de última hora y pelear por el título. Sin embargo la negociación con Poirier no funcionó y Ferguson parecía determinado a enfrentarlo solo a él.



Tony intentó convencer a Dana White de mejorar el pago de Poirier para salvar la pelea. Sin embargo el presidente de UFC no tardó en anunciar que Dustin quedaba fuera. Además se aventuró a decir que ya tenían otro oponente y que esperaba qe Ferguson aceptara.

“Ya les dije que tenemos una pelea. No me imagino a Tony no aceptando la pelea.”

Un par de días después, al anunciarse la firma de Michael Chandler, se esperaba que fuera el rival de Ferguson. Dana sorprendió a propios y extraños al decir que Chandler será el sustituto por si algo sucediera con Khabib o Gaethje.

La lógica indicaría que si Chandler se preparará para pelear en UFC 254, bien podría enfrentar a Ferguson. Aunque Dana no confirmó si esa era la pelea que se le había ofrecido a ‘El Cucuy,’ este jueves aseguró que Tony no competirá en UFC 254.

“Ellos se quedaron callados. No pudimos concretar una pelea. Cuando yo te llamo y tú quieres pelear, peleas. Si no quieres, no hay problema. Yo no estoy presionando a nadie para pelear. ¿No quieres pelear? Seguimos adelante y hacemos otras peleas.”

Las decisiones de esta semana parecen un tanto ilógicas. Sin duda la pelea entre Ferguson y Poirier estaría determinando al próximo contendiente al título ligero. Además, ofrecerle una posible pelea titular a un recién llegado que no se ha sometido a pruebas de USADA parece algo injusto.

 

Nate Diaz