A seis semanas de la última pelea de su carrera, Daniel Cormier se enteró que uno de sus compañeros de entrenamiento había dado positivo por COVID-19.
Tras enterarse, de inmediato todos los atletas que se encontraban entrenando en AKA se hicieron la prueba. Muchos dieron negativo, incluyendo a ‘DC,’ pero unos días después Cormier empezó a sentirse mal. Estaba entrenando tres veces al día, por lo que atribuyó su malestar a la fatiga.
Este martes UFC anunció una colaboración con Oura Health, la empresa que produce el Anillo Oura. Se trata de un anillo inteligente que registra información de salud y advierte sobre posibles problemas. Además, sugiere cuándo es un buen día para entrenar más fuerte, y cuándo es mejor no exigirse de más.
Cormier habló sobre el tema este martes ya que asegura que gracias al anillo pudo darse cuenta que algo andaba mal. Esas señales le hicieron recurrir a un doctor y descubrir que tenía COVID-19.
“El anillo no me dijo que tenía COVID. Pero el anillo me dijo que algo no estaba bien y yo usé la información para tomar una decisión e ir a ver al doctor. Fue entonces cuando descubrí que tenía COVID, pero la información que obtuve del anillo fue lo que me permitió llegar a la pelea.”
Daniel sabe que hablar sobre eso ahora se puede tomar como una excusa a la derrota. Sin embargo el ex campeón vuelve a darle crédito a Miocic por vencerlo, y asegura que solo es un testimonio de los beneficios del producto que promueve el nuevo socio comercial de UFC.
“Esta no es una excusa en lo absoluto. Miocic ganó la pelea, y peleó hermosamente. Esto es un agradecimiento a Oura por permitirme llegar a la pelea. Yo podría haber seguido empujando y no saber que lo tenía. Pero pude cuidarme apropiadamente y después volver a entrenar y competir por el campeonato mundial de peso completo. Sin el anillo, no creo que eso hubiera sido posible.”