Alessandro Costa

El brasileño Alessandro Costa tiene una cita con el destino este 18 de septiembre cuando dispute el título de peso mosca de Lux Fight League ante Luis Solórzano en la pelea estelar de LUX 010 a celebrarse en Monterrey.

Alessandro ha cerrado su campamento y ahora se encuentra solo contando los días para LUX 010. Costa parte como amplio favorito para quedarse con el cinturón y admite que se siente algo de presión.



“Muchísima. Puedo ver que tengo muchísima gente que me apoya, gracias a Dios. Aquí en México hay mucha gente que me apoya y en Brasil hay muchísima más. Mi familia y mis amigos están ansiosos por la pelea. Es algo que me presiona un poco más, pero no estoy permitiendo que eso me desenfoque. Yo hice mi trabajo y me siento muy listo y creo que será una de mis mejores actuaciones.”

Originalmente Alessandro disputaría el título en Chihuahua en el mes de mayo. Sin embargo en este atípico 2020, el evento se pospuso por la pandemia. Ahora, Costa finalmente tendrá su oportunidad de conquistar el cinturón, y además podrá vivir la experiencia de pelear sin gente en las tribunas.

“Tengo muchas ganas de ver qué se siente pelear sin público. Las esquinas se van a estar escuchando y eso se va a poner muy interesante. Diego Lopes va a estar en mi esquina y ahí tenemos ya unas palabrillas clave. Creo que estamos un paso adelante.”

El brasileño se dice confiado en el trabajo realizado durante meses para esta pelea y promete brindar espectáculo este 18 de septiembre.

“Me siento muy bien. Hice un campamento fuertísimo. Estuvo excelente y hemos trabajado de todo. Yo me siento muy bien. Pueden esperar una gran pelea. De mí pueden esperar un KO o una finalización. Yo estoy entrenando de todo y estoy listo para eso. Será mi momento, será mi noche.”

Aquí te dejamos la entrevista completa con Alessandro Costa, donde además nos cuenta cómo es que llegó a México para “quedarse un par de meses” y ya lleva cinco años en el país.

Nate Diaz