Michelle Waterson demostró que está para grandes cosas en la división de paja y ya pidió una oportunidad al título.
UFC Vegas 10 nos brindó una pelea estelar brillante, una verdadera guerra. Tanto Waterson como Hill tuvieron una actuación destacable, buscaron todo el tiempo el intercambio y nunca bajaron el ritmo.
En el primer round Angela Hill salió mejor, logrando dominar el centro del octágono y conectando varias combinaciones con poder. Waterson buscó mucho el derribo sin éxito y llevó varias veces la pelea al clinch pero no pudo lastimar a su rival. Hill en cambio logró cerrar mejor el round conectando varios codazos en el clinch.
Las dos salieron con mucha intensidad para el segundo asalto, intentando adueñarse del centro del octágono e imponer su distancia. Hill logró conectar varias combinaciones de golpes que dejaron a Waterson con una ceja cortada. Angela cambia la guardia debido a las patadas que recibió, pero Waterson no logra imponer su plan de juego.
Hill inicia el tercer episodio con mucha potencia intentando conectar varios golpes. Las dos demuestran que están hechas de fuego y van al intercambio sin miedo. La nariz de Waterson empieza a sangrar, pero esto no impide que conecte varios golpes y logre por fin el derribo. Michelle no pierde el tiempo y castiga con varios codazos, después busca dominar la espalda para buscar un mata león y ganar este combate por sumisión. Angela defiende su posición pero no logra salir de ahí.
Ya para el cuarto round Hill salió tomando recaudos, sabiendo que no puede sufrir otro derribo o podría perder el combate. Ahora la pelea está bastante cerrada, las dos lucen cansadas y ninguna quiere cometer un error. Waterson se apega más que nunca a su plan y espera el momento oportuno para lograr el derribo. Angela intenta dominar el centro del octágono, pero no lo logra. Michelle cambia su guardia constantemente para sorprender y castiga en el clinch con varios codazos.
En el último round ambas salieron con todo buscando el intercambio pues saben que aquí se puede definir todo. Hill conecta varios golpes y una derecha con mucho poder, pero Waterson responde conectando varias patadas y manteniendo la distancia. Rápidamente busca el derribo sin éxito y Angela conecta un buen codazo giratorio para empezar de nuevo el intercambio de golpes.
Qué corazón por parte de las dos. Waterson con su último aliento, logra conectar una combinación de golpes y patadas que deja a Hill lastimada en el clinch para así terminar este magnífico combate. Michelle Waterson logra la victoria por decisión divida en lo que fue una auténtica guerra.
“Antes de la pelea hablé mucho sobre que nunca hay que dejar la decisión para los jueces. Igualmente, antes de saber el resultado, tenía una buena sensación. Ahora quiero pelear contra una rival que sea contendiente al título. Quiero pelear por el cinturón lo antes posible.”
¿Crees que Michelle Waterson merece una oportunidad por el título?