Jon Jones se encuentra cada vez más cerca de pelear en la división de peso completo. Muchos fanáticos sienten que su atletismo y su coeficiente intelectual de pelea se traducirán bien contra los peleadores más grandes y duros de UFC.
Al mismo tiempo, muchas personas también se preguntan su capacidad para defenderse en contra de peleadores élite como Francis Ngannou y el propio campeón de los completos, Stipe Miocic. El ex doble campeón, Daniel Cormier, pudo competir tanto en peso semi completo como en peso completo, y ya peleó tres veces con el campeón. En el episodio del lunes de su programa semanal con Ariel Helwani en ESPN, DC dio su opinión sobre cómo le iría a Jon Jones contra Miocic.
“Jones no lo va a noquear. Jon no lo va a golpear y lo pondrá a dormir. No importa cuánto pese él. Jon no tiene el poder noqueador. Él no pega fuerte. Patea fuerte, pero él no pega demasiado duro. Stipe sabe que si va y pelea contra Jones, sería una pelea muy competitiva, muy buena, pero sería él noqueando a Jon o sería una decisión. Porque Jones no lo noqueará.”
A pesar de esta opinión, Cormier no duda de que a su antiguo rival le irá bien en su nueva división de peso.
“Si tienes ese conjunto de habilidades, el conjunto de habilidades que tiene Jon Jones, no importa la división de peso. Podrá competir. Es un hecho. Puedes amarlo, puedes odiarlo, pero eso es un hecho. 185, Jon Jones puede competir. 205, Jon Jones puede competir. 265, o cualquiera que sea el peso en peso completo, Jon Jones puede competir.”
Finalmente ‘DC’ señaló que el cambio de división de Jones realmente no es algo tan drástico como lo han hecho parecer.
“Competirá contra cualquiera. Entonces pasar al peso completo, no sé si es tan arriesgado para él como la gente lo hace parecer. Él puede pelear con esos tipos porque yo peleé con ellos. Son grandes, son fuertes, son peligrosos. Pero puede pelear contra esos tipos.”
Gracias a la generosidad de UFC, Jones puede estar buscando una oportunidad por el título inmediata para su debut en el peso completo.