Anthony Smith pudo sentir una diferencia notable entre él y Aleksandar Rakic el pasado sábado, y eso lo tiene pensando en qué hacer con su carrera.
Smith simplemente no pudo hacer nada ante Rakic y fue controlado durante gran parte de la pelea. Anthony perdió una clara decisión unánime en un combate en el que no conectó ni 10 golpes significativos.
“Yo nunca he sido uno de esos tipos que andan por ahí pidiendo más divisiones, pero en las últimas peleas es hacia donde van mis pensamientos. Soy demasiado grande para las 185 libras, y empiezo a enfrentar a estos tipos más grandes, fuertes, altos y largos. Son demasiado fuertes, creo que tengo que tomar algunas decisiones grandes sobre mi carrera. Necesito resolver qué hacer después de esto. Es súper frustrante perder contra un tipo que sientes que puedes vencer.”
El sentimiento de Smith tras la pelea fue similar al que vivió tras ser dominado por Glover Teixeira en mayo. Anthony solía competir en peso medio, pero se mudó a semi completo en junio del 2018. Victorias sobre Rashad Evans, ‘Shogun’ Rua y Volkan Oezdemir lo llevaron a disputar el título ante Jon Jones.
Sin embargo en sus últimas dos peleas, Smith no se ha visto bien y se lo atribuye a la diferencia de fuerza con sus oponentes. Por lo tanto, se le preguntó si consideraría regresar a peso medio.
“No lo sé, bajar a 185 libras sigue siendo muy difícil. Es un cambio total de estilo de vida, y es todo el año. No es de esas cosas en las que pueda llegar al campamento, cambiar mi dieta y cortar el peso. Supongo que esa es una de las opciones. Creo que la otra opción es tomarme un tiempo libre y hacerme más grande. Tengo algunas cosas que decidir.”