A pesar de mostrar su destreza en el grappling en su debut en BRAVE CF, David Jacobsson es mucho más que un peleador de piso.
Eso quedó claro en BRAVE CF 40, cuando se deshizo de Corneliu Lascar en menos de un minuto. Jacobsson asestó una brutal patada al cuerpo, seguida de una andanada de golpes que finalizaron a su oponente a los 48 segundos de su pelea de peso welter.
Jacobsson ahora está 2-0 bajo la organización de MMA de más rápido crecimiento en el mundo. El llamado “Fat Boy Slim” se ha anunciado a sí mismo como un peleador completo. David puede lidiar con sus oponentes y dañar mucho en la pelea de pie, tal como lo mostró frente a Lascar.
Jacobsson está buscando seguir ocupado durante el resto de 2020. Por ello retó a Maciej Gierszewski, quien viene de una espectacular victoria en BRAVE CF 36, en Rumania.
Y es que el llamado ‘Magic Man’ Gierszewski se recuperó de su primera derrota del BRAVE CF en noviembre del año pasado ante John Brewin, para superar con gran estilo a Bogdan Suru en el primer round, de la misma forma que Jacobsson finalizó a Lascar.
“En esta pelea mostré un poco más, mi oponente no tuvo la oportunidad de ir al clinch. He estado aplastando a la gente con patadas en las piernas desde mi tercera pelea profesional. El plan de juego era mantener la pelea en pie, usar mi alcance y no ser derribado. Ha salido bastante bien. Me gustaría volver a pelear pronto. Contra Maciej, el ‘Magic’, ese tipo polaco.”
El cuarto y último show consecutivo de BRAVE Combat Federation en Suecia estuvo lleno de emocionantes combates. Además vio el surgimiento de una nueva estrella, el contendiente de peso pluma Mochamed Machaev, quien derrotó a Shoaib Yousaf en el evento estelar de la noche.
Machaev usó sus habilidades de lucha para mantener el control de la pelea. Shoaib fue efectivo en algunos momentos de la pelea, pero no tuvo soluciones en el grappling. Machaev brilló consiguiendo incluso un derribo suplex digno de destacar al final del primer round.
Después de cuatro eventos históricos en Suecia, BRAVE Combat Federation regresará a su hogar en el Reino de Bahrein.