Georges St- Pierre sonríe y se emociona cuando piensa en una posible pelea ante Khabib Nurmagomedov. Sin embargo sabe que se necesita un acuerdo de tres partes, y le parece que una no está interesada.
En una entrevista para BT Sport, St-Pierre dijo que las posibilidades de que vuelva a pelear son realmente muy bajas. Pero no porque Georges no tenga ganas de hacerlo.
“Es tentador y yo sigo entrenando duro. Pero se necesitan tres partes para hacer una pelea: un oponente, el otro, y la organización. Yo no sé si la organización quiera hacer la pelea. Me fui con el título welter, me fui con el título medio. Seguramente no quieren que me vaya con el título ligero. Además, tengo 39 años, no creo que pudiera bajar hasta 155 libras sin que afectara mi rendimiento.”
St-Pierre anunció su retiro el año pasado luego de que Dana White le dejara claro que no tenía intención de dejarlo pelear con Khabib. Sin embargo, tras la muerte del padre de Nurmagomedov, Dana dijo que estaría abierto a hacer la pelea, siempre y cuando fuera la última de la carrera de Khabib.
“Khabib pelea en 155, pero yo creo que él más pesado que yo. Él camina con mayor peso que yo, además es más joven y puede fluctuar mejor. Yo nunca he sido fan de cortar peso y por eso nunca lo hice. Bajaba de peso, pero no mucho comparado con la mayoría de peleadores. No retengo mucha agua ni tengo grasa por lo que siempre estoy cerca de mi peso de pelea.”
Solo el tiempo dirá si Georges St-Pierre comparte el octágono con Khabib Nurmagomedov.