El campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya no está convencido de que Paulo Costa pelee sin sustancias prohibidas en su organismo cuando se enfrenten en UFC 253. Incluso retó al brasileño en su cara antes de su aparición conjunta en SportsCenter de ESPN.
En reciente entrevista, Israel Adesanya, reveló sus comentarios a Costa antes de que ambos peleadores salieran al aire para su entrevista en pantalla dividida con la finalidad de promover su pelea por el título de peso medio el 26 de septiembre.
“Incluso antes de que comenzara la entrevista, cuando lo vi inicialmente, le hice algunas preguntas a las que realmente no podía darme una respuesta directa ¿La última vez que se hizo la prueba? No pudo darme una respuesta directa, digámoslo de esa manera.”
El campeón señaló que a él sí le han estado haciendo pruebas este mes.
“Dos veces en las últimas tres semanas me hicieron la prueba por la noche porque intentaron tomarme desprevenido. Así que fue la primera vez que me examinaron por la noche. Entonces, ¿dónde está tu camiseta? Me han examinado más de 30 veces, pero ¿dónde está tu camiseta?”
Adesanya insinuó que Costa podría no haber sido sometido al mismo nivel de pruebas en Brasil que ha enfrentado él en Nueva Zelanda. Pero, si bien no está seguro de que su oponente haya enfrentado el mismo nivel de detección antidopaje, el campeón dice estar emocionado de frenar el impulso del brasileño dentro del octágono.
“Soy de la ciudad de Lagos, Nigeria. Sé lo que pasa en ciertos países donde el dinero manda. Lugares donde si disparas tu arma, la gente actúa de cierta manera. Sé lo que es. Has escuchado historias sobre Brasil de gente corriendo de los gimnasios para no hacerse pruebas y luego no cumplen con ciertas cosas. Solo sé lo que es.”
Aunque desconfía de la limpieza deportiva de Costa, Adesanya asegura no estar preocupado por eso. Simplemente quiere que el mundo tenga en mente el asunto.
“Pero no me importa. Simplemente me gusta mencionar eso porque quiero que se sepa. Lo voy a hacer estallar antes de que la USADA lo haga. Así que voy a vencerlo. Y luego, cuando sea atacado por la USADA en el futuro, diré, ‘Sí, yo le pateé el trasero incluso cuando estaba tomando esteroides.’ Eso sería una gran historia.”
Relacionado: Paulo Costa amenaza con matar al ‘frágil Adesanya’ en UFC 253