Justin Gaethje

El campeón interino de peso ligero Justin Gaethje y el invicto defensor del título Khabib Nurmagomedov chocarán por el título en UFC 254 el 24 de octubre. El lugar aún no está confirmado, pero probablemente sea Fight Island en Abu Dabi.

Justin Gaethje habló sobre su oportunidad de ganar el cinturón de los pesos ligeros. ‘The Highlight’ prometió tener la fórmula para vencer a Khabib y que además contrarrestará su juego opresivo de lucha.



“Creo que las personas se enfocan mucho en su nivel de lucha. Uno de los factores importantes en mi pelea con Khabib va a ser mi trabajo de pies. Él nunca se ha sentido bien cuando le cortan la distancia, y soy muy constante en eso. La defensa de derribo será importante ante Khabib.”

También se refirió a cómo será su plan de pelea y porqué el trabajo de pies será tan relevante. Gaethje parece haber analizado detenidamente las decisiones de Khabib en el octágono.

“Él tiene su defensa propia pero no el trabajo de pie, sin el movimiento de pies no puedes defenderte. Las veces que Khabib recibió golpes en el inicio del round, él llevó la pelea al derribo para defenderse o tratar de finalizar. El no abre la pelea atacando con derribos, puedes ir y ver todas sus peleas y comprobarás que solo intenta derribar 4 o 5 veces cuando mucho.”

Nurmagomedov es conocido por su demoledor trabajo a ras de lona, particularmente contra la malla. Justin está consciente de ello y confía en tener la solución para evitar ser una víctima más de Khabib.

“La mayoría de sus derribos los hace en el centro del octágono, presiona en el medio para llevarte contra la reja y usarla a su favor. Entonces mi plan será mi movimiento de pies, seré yo quien imponga la distancia donde se siente más incómodo. Así que controlar la distancia será lo más importante del mundo cuando me suba a la jaula.”

Finalmente, Gaethje destacó cuál será su arma y su fórmula para vencer al invicto campeón ruso.

“Mis piernas. Si mis piernas están en buena forma, no me canso. Y si no me canso, me puedo levantar. Y si me puedo levantar lo voy a patear. Sabes, solo necesito unas 8 patadas en las pantorrillas y estará comprometido.”

En su carrera en UFC, Justin tiene unas estadísticas que dan miedo. Promedia 8.57 golpes significativos por minuto, aunque recibe por minuto un promedio de 10.23 golpes, tiene un 55% de efectividad con sus golpes y además tiene uno de los mejores promedios defensivos contra derribos de la compañía, con un 80%.

¿Crees que Justin Gaethje cortará el invicto de Khabib Nurmagomedov?

Nate Diaz